Este es el ejemplo de un texto alternativo

UEPC y Sadop adhieren al Paro de Ctera y no arrancan las clases en Córdoba

Ambas agrupaciones gremiales determinaron adherir al Paro por 48 horas dispuesto desde la Ctera a nivel nacional por lo que el inicio de clases previsto para el lunes próximo se vería postergado.



La propuesta de un aumento de un 15% dividido en tres partes durante el año no satisfizo a los gremios docentes en Córdoba, por lo que decidieron apoyar la medida a nivel nacional.

Sadop pide Paritarias
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro de 24 horas y una movilización al Ministerio de Educación, el próximo lunes 5 de marzo junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), en reclamo de:
Paritarias libres,
Un salario digno, y
La inclusión del gremio en las discusiones con los Gobiernos nacional y provinciales.
La reapertura de las negociaciones con las cámaras empleadoras privadas.

«La Paritaria Federal tiene el objetivo de eliminar las desigualdades salariales que perciben maestros y profesores de todo el país. Bajándola, el Gobierno Nacional se desresponsabiliza de ello al no fijar un piso salarial, lo que lleva a cada Provincia a abonarle a los docentes lo que le permitan sus recursos“, dijo Jorge Repetto, Sec. Gral. Sadop Secc. Córdoba.

SADOP reclama la derogación del Decreto 52/18 a través del cual se excluye la materia salarial dentro de la Mesa de Negociación a nivel nacional. Además, el Gobierno de Cambiemos deja fuera de la Mesa de Negociación al Sindicato.

El Sindicato además reclama la pronta reapertura de la Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada (CONEP), la cual se mantiene estancada por la desidia estatal y patronal. SADOP, que nuclea a 70 mil afiliados en toda la Argentina, también marchará por el cese de los despidos en el sector docente y la reciente reforma previsional que afectó a los adultos mayores.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here