Tiempo inestable para hoy y mañana

Jueves 30: Mediante el arribo de una perturbación desde el océano Pacifico (sistema frontal), combinado con aire cálido, húmedo e inestable en niveles medios y desplazamiento lento, situación favorable para la gestación lluvias y chaparrones sobre la franja central.
Este evento comenzará a generalizarse durante el transcurso de la jornada, Mientras que en la provincia de Córdoba, se suscitarán chaparrones dispersos, que vendrían bien para la zona en riesgo de incendios (sierras). El Este de Córdoba sería afectado por tormentas más generalizadas.

La presencia de aire cálido, húmedo e inestable será el escenario de los eventos que se vienen, sobre todo desde la jornada del jueves 30 y el día viernes 31, como días claves de fuerte inestabilidad atmosférica.
La Provincia de Córdoba se verá ante puntual y sectorizados núcleos de mal tiempo, con desarrollo de chaparrones y algunas tormentas de manera local (Sur y este), mientras que en otras áreas las lluvias serán menores, débiles y aisladas (centro).
30 de Julio del 2015

El norte del país continuaría con poca nubosidad con vientos del noreste y ascenso de la temperatura; estaría dominada por una masa de aire cálida para la época. Sobre la porción central se espera abundante nubosidad, vientos del sector noreste con ascenso de las temperaturas mínimas; se espera algunas lluvias y chaparrones aislados sobre reg. pampeana. Sobre el centro y norte patagónico se espera una perturbación del Pacífico con intensos vientos del noroeste que rotarán al sudoeste y acompañada por lluvias y algunas nevadas sobre zonas cordilleranas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: