Tiempo estable hasta el miércoles

La semana iniciará manteniendo un marco de tiempo mayormente estable. La circulación de viento continuará sostenida del sector norte/noreste, aportando para el incremento de humedad en capas bajas y preparando el terreno para lo que será la vuelta de las lluvias sobre la porción central del territorio durante la semana.

Durante el miércoles 1, se espera el avance de un frente frío desde la Patagonia hacia el centro del país, situación que comenzará a promover al aumento sustancioso de la nubosidad y la aparición de algunas precipitaciones. Febrero iniciará con la reactivación de lluvias para la porción central del territorio, con el fortalecimiento de las precipitaciones del miércoles 1 al domingo 5 de febrero.

La circulación de viento rotando al sur/sudeste en la primera parte de la semana, hacia el miércoles 1 de febrero, la circulación del este, componente húmedo del atlántico, será favorable para mantener un marco mayormente nuboso e inestable, con variaciones en los valores de temperaturas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: