Soledad Carrizo: «desde el radicalismo debemos trabajar en seguir siendo competitivos»

La diputada nacional por Córdoba Soledad Carrizo visitó la localidad de Juárez Celman para participar como exponente en el Segundo Encuentro de intendentas que se desarrolló en esa ciudad. Carrizo, que además preside la Comisión de Asuntos municipales de la Cámara de Diputados de la Nación se refirió a los temas centrales del encuentro, ya también al futuro político de la UCR, su partido.

Respecto de los cambios en políticas de Género, Carrizo comentó: «Los cambios se pueden hacer reales, en políticas públicas sobre Género debemos trabajar sobre tres pilares fundamentales: la sustentabilidad ya que una medida debe ser racional para trabajarla y proteger a un género diferente del otro, tiene que ser sostenida en el tiempo que a veces ls argentinos pecamos en esta cuestión para ver los resultados, y además debe ser participativa. Si se encuentran estas realidades toda política ública va a tener éxito y va a transformar la realidad. Hay muchas mujeres intendentas que llevan adelante esta tarea así que para mi un gusto el poder compartir el panel con mujeres que han dejado huella en los distintos ámbitos».

Carrizo fue la impulsora de la Ley que determina el 50% de mujeres en las listas de candidatos de ahora en adelante, sobre esa normativa y sus implicancias, la diputada comentó: «el 50 y 50 son acciones que ayudan a ampliar los derechos. Hay voces en contra creyendo que son medidas de discriminaci´n hacia el otro género. Creemos que hay que posibilitar la apertura y el piso mínimo para que la mujer pueda acceder a esta cuestión. Luego definirá la capacidad e idonedad a la cual los varones también van a estar sujetos, pero debemos darles las mismas oportunidades y estas medidas. Argenitna ha sido pionera en esto en el año 1991 cuando se incorporó el cupo del 30%. Varió de un 4% de diputadas en el ’83 a un ‘38% en el 91. Creo que la medida ha dado un resultado positivo, nos falta mucho más.
En lo Ejecutivo la mujer tiene un rol transformador donde puede cambiar la realidad inmediatamente. Puede llevar adelante la agenda pública de manera más directa, por eso el valor que tienen estas intendentas aquí reunidas. Por eso la riqueza de escuchar sus experiencias».

Consultada por DIARIO SIERRAS sobre el balance de este primer año de la UCR dentro del Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, la legisladora dijo: «es muy positivo, hemos podido plantear con total libertad las cuestiones en las que hemos estado de acuerdo o no hemos estado de acuerdo. Sabemos que hay un Gobierno que es de coalición parlamentaria, esa es mi mirada y mi visión, gobernado por quien ganó las PASO. A veces renegamos con políticas territoriales que desde la mirada más Federal creemos se podrían haber topmado de otra manera, lo bueno es que en este espacio podemos discutir y disentir sabiendo que no vamos a pensar iguales pero sabiendo que hay sectores del Pro que valorizan la participación del radicalismo y que entienden que sin la UCR este proyecto nacional no se va a poder cumplir. Desde el radicalismo debemos trabajar en seguir siendo competitivos, esta también es nuestra tarea. Seguir poniendo los mejores hombres y mujeres en la cancha para que en 2017 y 2019 pensemos en gobernar Córdoba».

Y sobre el tema del momento en el Congreso de la Nación, la discusión sobre el tema Ganancias, Carrizo comentó: «confió en que los senadores van a pensar dos veces antes de votar. Tienen que volver a sus Provincias y son los representantes directos. La representatividad directa de la prvincia la tiene un senador, es quien debe escuchar al gobernador que le dice que tiene aprobado un presupuesto hace pocos días y esta pérdida de plata no la tiene prevista, entonces no nos debemos dejar llevar, sobre todo el Peronismo que tiene esa rama, no nos debemos dehjar llevar por aquellos que no tienen la responsabilidad de gobernar y volver a sus teritorios y como van las obras y las soluciones para su gente. Esperemos verlo reflejado en la madurez política que deben tener».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: