Sigue el mal tiempo: Pronóstico extendido

Se prevé que las inestabilidad continúen sobre la franja central durante el martes 11 y miércoles 12 de agosto:, sur de Córdoba. Recién para el final de la semana el estado del tiempo mejoraría de manera notable. Hacia mediados de la semana, la franja norte y nordeste de Buenos Aires seguirá recibiendo precipitaciones de variada intensidad.

Durante el martes tendremos un mejoramiento en la región; Momento de aprovechar para intentar secar la ropa, limpiar y prepararnos para lo que será un nuevo evento de mal tiempo que afectará Córdoba desde el martes a la tarde/noche y hasta el jueves.
Hacia el miércoles y jueves una nueva perturbación en la media atmósfera ubicada sobre el oeste de Los Andes e ingresando hacia el este, será uno de los elementos que generaría nuevas condiciones inestables con alta posibilidad de precipitaciones.

 

Pronóstico extendido:

Desde el día martes 11 se volverán a perfilar condiciones de mal tiempo sobre el nordeste del país, de manera puntual sobre el área pampeana y el cuyo. El miércoles 12 el panorama se comenzará a complicar nuevamente sobre la franja del litoral, momento en que los fenómenos asociado a chaparrones y tormentas se desplazarán e intensificaran sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, de la misma manera para el sur y centro de Uruguay.
Los acumulados de lluvias con buena oferta de precipitación estarán entre los 40 mm y 90 mm para la provincia de Entre Ríos y la franja sur del Uruguay. La franja norte de Santa Fe se verá ante acumulados entre los 20mm y 50 mm de manera puntual en este nuevo periodo de inestabilidad que también involucra a la provincia de Buenos Aires (miércoles 12 y jueves 13), aunque la situación es algo menos intensa a lo vivido hace horas atrás, aún así, el suelo volverá a recibir una dosis más de lluvia, por lo que la saturación de los suelos será un hecho.
Las condiciones de mal tiempo afectarán nuevamente algunos sectores del centro del país y el área pampeana, aunque con lluvias más moderadas y débiles, inclusive el sector del cuyo se verá influenciado con eventos de lluvias, este ultimo punto registrará también nevadas sobre puntos de cordilleras centrales, sobre todo durante el miércoles y el jueves 13, para entonces una masa de aire más frío estará arribando a la franja central del país.

11 de Agosto del 2015

Sigue el tiempo inestable en la región de Cuyo, con probables lluvias y lloviznas y mejoramientos temporarios. El mal tiempo se extiende hacia el centro y sur de Córdoba y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. También desmejora en Corrientes, Chaco, Este de Salta, norte de Santiago del Estero y norte de Entre Rios debido al ingreso de aire calido y humedo. En Tucumán, Catamarca y La Rioja sigue el tiempo inestable con probables lloviznas. El sur y Este de la provincia de Buenos Aires tendra tiempo nuboso pero sin lluvias, al igual que el sur de Entre Rios, el centro de Santa fe y Misiones.
Como verán en lineas generales sigue el mal tiempo en casi todo el país, solamente habrá mejoramientos temporarios.

12 de Agosto del 2015

Sobre el NEA y NOA se espera tiempo nublado con leve ascenso de las temperaturas y vientos del sector noreste. Sobre el centro argentino se espera la presencia de un sistema frontal que afectaría con lluvias y tormentas de variada intensidad Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba (este), Entre Ríos, Bs. As. (norte y este). Se registrarían vientos persistentes del sector sudeste que podrían generar un evento de sudestada sobre la costa bonaerense. Sobre Cuyo dominaría el cielo cubierto con posibles lluvias y tormentas aisladas y posibles nevadas acompañadas por vientos moderados del sudeste. Sobre el resto de La Patagonia habría poca nubosidad, vientos del noroeste con poco cambio de las temperaturas. Sobre la reg. Patagónica se prevé nubosidad variable con débiles precipitaciones sobre Chubut con descenso de las temperaturas mínimas.

13 de Agosto del 2015

Sobre el centro y norte argentino permanecería el tiempo inestable con posibles tormentas aisladas sobre Entre Ríos y el NEA, se registrarían chaparrones aislados sobre Bs. As., La Pampa y San Luis. Sobre toda el área se registrarían vientos persistentes del sudeste con probabilidad de ocurrencia de un evento de sudestada sobre el este bonaerense. Se registraría tiempo lluvioso con posibles nevadas sobre Mendoza y Neuquén. Sobre el centro patagónico se prevé buena insolación con vientos del noroeste y ascenso de las temperaturas. En el extremo sur habría aumento de la nubosidad con vientos del noroeste posibles lluvias sobre Tierra del Fuego.

14 de Agosto del 2015

El sistema de mal tiempo continuaría afectando el noreste argentino con lluvias y algunas tormentas aisladas. Mejorarían lentamente las condiciones sobre el NEA pero aún con tiempo nuboso y vientos del sudeste acompañado por descenso de las temperaturas. Sobre la porción central habría nubosidad en disminución desde el oeste con el ingreso de una masa de aire más fría; aún se podrían registrar algunos chaparrones aislados sobre el sur de Bs. As. En la reg. Patagónica se prevé que los vientos roten a moderados del sector sudoeste, con aumento de la nubosidad y posterior descenso de las temperaturas con algunas lluvias y nevadas sobre el extremo sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: