Siete empresas se presentaron a la licitación por el puente en La Calera

Tendrá una longitud de 145 metros y permitirá la salida directa a la Ruta E55. Además, el gobernador Schiaretti anunció que la Provincia terminará la planta de tratamiento de líquidos cloacales en La Calera que beneficiará a todas las Sierras Chicas.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la construcción del Puente General Cabrera en la ciudad de La Calera y recibió los pliegos de siete empresas para poner en marcha el proceso licitatorio.

La obra facilitará el cruce del Río Suquía y el Arroyo La Mesada, dando continuidad a la calle General Cabrera y permitiendo la salida directa a la Ruta Provincial E-55.

Tendrá una extensión de 145 metros y un ancho de nueve, con tres carriles de circulación y veredas laterales con barandas de protección. Estará conformado con dos pórticos de seis vanos iguales cada uno y, por tratarse de una obra urbana, se priorizó para su diseño las cotas de las calles de acceso.

Respecto a los plazos, Schiaretti precisó que se espera que en los próximos 30 días vialidad evalúe y asigne la obra: “Después de la adjudicación estipulamos que, entre fines de febrero y principios de marzo, vamos a tener el comienzo efectivo del puente. Prevemos que finalizando el 2016 o, a más tardar los primeros meses del 2017, el puente esté terminado”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, agradeció la inversión de la Provincia y valoró el compromiso asumido por el gobernador.

En torno a la obra, el ministro destacó la importancia para los habitantes de La Calera:“Nuestra ciudad alberga, en toda la parte sur, alrededor de 25 mil personas, por lo que teníamos que integrarlas facilitando las posibilidades de comunicación, acceso e intercambio”.

Planta de tratamientos de líquidos cloacales para toda Sierras Chicas

Durante el acto, el gobernador anunció también la finalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en La Calera.

“Vamos a darles las condiciones para que se pueda hacer la red domiciliaria y vamos a realizar también la colectora troncal desde La Calera hasta Río Ceballos”.

De este modo, el mandatario indicó que dicha planta se constituirá como el centro de tratamiento de líquidos cloacales de todas las Sierras Chicas. En tal sentido, ponderó la importancia de efectuar obras que contribuyan a un desarrollo sustentable y con minuciosa protección al medio ambiente: “Siempre tenemos que cuidar la salud de la gente. Tener saneamiento adecuado es central para garantizar la salud, porque por acá circulan los arroyos y nacen muchas vertientes”.

Finalmente, reafirmó su compromiso con los habitantes de la ciudad sosteniendo que “las cosas que hagan falta hacer para que la población siga progresando las vamos a hacer, desde la Provincia y junto con la intendencia, porque es un derecho de todos los habitantes”.

Fuente: Prensa Provincia de Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: