Saldán pide Adelanto de Coparticipación

Lo más destacado de la sesión de ayer en el recinto legislativo de Saldán fueron estos temas:

Informe del abogado municipal Gonzalo Posse sobre el estado del expediente judicial vinculado al faltante de $680.000 del año 2014.

-Aprobación obra cordón cunetas Barrio San Alfonso I.
-Aprobación pedido de préstamo de $720.000 para sueldos y aguinaldos.
-Aprobación pedido de adelanto de coparticipación.

La sesión:
Otro tema se fue la lectura al informe de Comisión Parlamentaria interna del pasado lunes 19 de junio, resaltando dos temas fundame tales.

La presencia de personal del área Educación y Cultura Municipal, informando respecto a las bases del concurso para la Creación de la Bandera de la Saldan, el cual será puesto en marcha en los próximos días.

La presencia de Andrea Heredia de Olazabal, abogada y especialista en derecho animal, la cual analizo el proyecto de ordenanza de convivencia urbana con perros y gatos, recomendando su castración.

También fue recibido en el recinto al Dr. Gonzalo Javier Posse, integrante de la asesoria letrada del Municipio, informando respecto al avance de las causas judiciales en relación al faltante de dinero del año 2014 sucedido en la pasada gestión municipal.

Recordo que asumida la gestion del intendenre Canto se activo la causa consultando y ampliando informacion de documentación respaldatoria al respecto.
La causa se encuentra en la Fiscalía Anti Corrupción a cargo del fiscal Hugo Amayusco.

Luego se dio lectura y aprobacion de proyecto de cordón cuneta para el Barrio San Alfonso, para asi facilitar el escurrimiento superficial de las aguas de lluvia, solucionando el problema de permanente limpieza y desobstrucción de las cunetas de tierra.

Se aclara que esta gestión realizara la obra con recupero de fondos mediantes el sistema de contribución por mejoras.
Aprobado por unanimidad

A continuación se trato Proyecto de Ordenanza por el cual se aprueba la imputación: “Pago de sueldos y medio aguinaldo primer semestre 2017” y se faculta al DEM a gestionar y tomar del Fondo Permanente Para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba.
Aprobado por unanimidad.

Por último se trato Proyecto de Ordenanza que faculta al Ejecutivo a Solicitar un Préstamo en Calidad de Adelanto de Coparticipación Provincial.
Aprobado por unanimidad.

Fuentes: concejales Fernández y Medeot

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: