Roma se quedó con el Oscar a la mejor película extranjera

LOS ÁNGELES, 24 feb (Xinhua) — El drama en blanco y negro del director mexicano Alfonso Cuarón «Roma» ganó este domingo el Oscar a la mejor película extranjera en la 91ª edición de los Premios de la Academia.

En una ceremonia celebrada en el Teatro Dolby en Hollywood, «Roma» se impuso a «Capernaum»(Líbano), «Cold War» (Polonia), «Never Look Away» (Alemania) y «Shoplifters» (Japón).

Escrita y dirigida por Cuarón, esta película autobiográfica, que ha sido aclamada por la crítica, retrata la vida de la empleada doméstica indígena de una familia de clase medio-alta mexicana.

El filme ya se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia este año y, el mes pasado, se llevó a casa dos Globos de Oro: mejor película extranjera y mejor director. También el mes pasado, ganó cuatro galardones, entre ellos el de mejor director, en los Premios de la Crítica.

Cuarón se llevó también a principios de este mes el galardón a la mejor película en los Premios de la Asociación Estadounidense de Directores (Directors Guild Awards, DGA).

«Roma» llegó a esta 91ª edición de los Oscar con 10 nominaciones.

Cuarón tiene ya un Oscar a mejor director por la película de ciencia ficción «Gravity».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: