Este es el ejemplo de un texto alternativo

«PsiqueVamos», una alternativa que se presenta en el Colegio de Psicólogos

Diego Tachella integra la lista Psiquevamos que se presenta a las elecciones de este fin de semana en el Colegio de PSicólogos de la Provincia de Cordoba. Con el conversamos sobre las posturas de la agrupación que el integra y la visión sobre el rol profesional.



«Nos estamos presentando a las elecciones con una lista nueva, donde hemos conjugado entre distintos sectores políticos entre los que está la Agrupación de Graduados de PSicología de la que formo parte y que participó en las elecciones de la UNC. Fénix que es la lista donde estaba Cristina Bravo y la gente que estaba con Poli Davila. De ello surgó una lista plural , sin una orientacion política definida y con diferentes miradas tanto sobre la profesión como sobre la política», indicó Tachella.

Sobre los ejes centrales que ven para mejorar en la actual gestión de la entidad gremial, el profesional de la salud comentó: «hemos detectado una serie de problemas, entre los que destacan nuestra preocupación por los colegas jóvenes recientemente matriculados o recibidos que tienen dificultades para la inserción laboral de pagar Caja, Matrícula y Afip, y queremos generar un espacio para los jóvenes que incluyan hasta lugares para coworking, capacitaciones, generar contactos y redes co las instituciones formadoras privadas y fomentar el encuentro con las instituciones formadoras y prácticas supervizadas».



La relación con las Obras Sociales, fuente habitual de conflicto, fue otro de los tópicos destacados por Tachella: «respecto de las obras sociales las principales propuestas son bajar los costos administrativos reasignando ciertos fondos, si se puede revisar la ley que no regula los pagos de las Obras Sociales».

Además, la nueva fuerza pretende generar espacios para apuntalar a los profesionales ante situaciones complejas: «pensamos en crear un Observatorio deontológica y éticamente para acompañar a los colegas que hoy no saben como hacer un certificado o como frimarlo, qué pueden poner y qué no. Donde no meterse porque pueda implicar riesgos, sobre todo para los recientes matriculados que no conocen».



Caja propia o voz en Caja
«La propuesta más fuerte sobre este tema y mientras salga la Ley para ver si podremos tener Caja propia o no, lo que aparece bastante complicado, ver sector por sector que necesidades tienen respecto de esta cuestión y si los problemas se solucionarían con una caja propia. Mientras tanto la idea que tenemos es poder participar políticamente en las elecciones de la Caja y poner un psicólogo como vocal en el directorio. Así podríamos negociar descuentos, intereses, facilidades de pago desde adentro, no como vamos siempre a golpear la ventanilla. Siendo 11500 psicólogos matriculados y en ejercicio y con una tasa de morosidad mucho más bajas que otras profesiones de la Salud tenemos un padrón que si nos movemos podemos generar cambios», comentó el candidato.

La lista de candidatos está encabezada por Diego Zapata que viene del sector privado, de haber trabajado con Fénix y en el Colegio. Felix Ribotti viene de trabajar en la Facultad con mucha participación en el Consejo y como docente.

Para sintetizar, Tachella opinó sobre la realidad de los matriculados del interior: «tratar de trabajar desde lo gremial para mejorar las condiciones de trabajo, respecto del interior, la propuesta es que estas subsedes eneradas se puedan mantener ampliando la cantidad de funciones o transformarlas en delegaciones y terminar con la distancia entre interior y capital para que las capacitaciones se puedan dejar en una página web aprovechando el streaming»



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here