Pronóstico para el fin de semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). Un sistema de alta presión posicionado en el Océano Atlántico aportando aire húmedo y favoreciendo para el crecimiento de las temperaturas. Temperatura máxima 28C.



TARDE/NOCHE aumento de la nubosidad y cambio en el estado del tiempo hacia la tarde noche, tormentas eléctricas dispersas. Vientos Sur sureste a 10 a 15 km / h. Un frente frío comenzará a avanzar desde el sur, esperándose entre la noche del viernes 30 y el sábado 01 que traerá lluvias y tormentas dispersas y viento del sector sur.

VIERNES Y SÁBADO: Desde el norte patagónico ingresaría una masa más fría de aire acompañada por vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. con probabilidad de lluvias y tormentas y vería afectada con entre la tarde/noche del viernes y la primera parte del sábado, mejorando por las tardes/noche.



DOMINGO Y LUNES: predominarán altas presiones, se espera cielo mayormente soleado con vientos débiles y marcado descenso de las temperaturas, especialmente las mínimas predominarán altas presiones, un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. Esto se observará especialmente durante el domingo, también se notará un marcado descenso térmico, se notará una noche y amanecer frío.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: