Pronóstico del tiempo para el fin de semana con esperanza de lluvia

Mayormente templado y húmedo. Vientos leves a moderados rotando al sudeste, con posibilidad de algunas precipitaciones aisladas y dispersas para el centro de la provincia en horas de la tarde/noche, la mayor concentración de precipitaciones de desarrollaría en el este de la provincia.



En el día de hoy se destacaba una masa de aire inestable y muy cálida hacia el norte del país, con propiedades húmedas, temperaturas por encima de lo normal. Se estima que persistirían las posibilidades de precipitaciones con lluvias a lo largo del viernes (eventualmente con alguna mejora temporaria) y en la primera parte del sábado especialmente en el este de la provincia. Luego, migraría un centro de alta presión en superficie que haría que los vientos cambien y tengan componente sur. Esto generaría algunas mejoras y un descenso de temperatura para el sabado.

Hacia el lunes, las altas presiones ubicadas hacia el sur y migrando hacia el este, darían lugar que estas últimas estén acompañadas por una masa de aire con algo de inestabilidad.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: