Pronostican tiempo inestable hasta el viernes

Pueden darse jornadas con progresivo aumento en las coberturas nubosas, sin embargo las precipitaciones de mayor volumen no llegarían antes del miércoles. Justamente las jornadas del jueves serán las más inestables y las que proponen mayores probabilidades de lluvias con algún remante también para el viernes.



Martes se prevé el incremento de la nubosidad y de la temperatura por la tarde, con una importante disminución de la intensidad del viento, si bien se mantendrá del sector norte, lo que seguirá manteniendo temperaturas elevadas, se observará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a provocar el desarrollo de lluvias y algunas tormentas, pero eso será hacia el final de la jornada.

El miércoles, la situación comenzará a ser mas inestable. Por el avance del sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas.



Durante el jueves, el sistema frontal frío ubicado sobre el centro del país irá ganando intensidad y área de incidencia, se presentará lluvias, chaparrones y tormentas, con algunos desarrollos que podrían llegar a ser fuertes, especialmente sobre el sur de Córdoba, donde se podrían registrar tormentas intensas, aunque de manera puntual.

Viernes: todavía queda algún remanente de humedad con nubosidad variable e inestable.

Hacia sábado 28 mejorarían las condiciones de tiempo sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Para el domingo 29, se espera un nuevo ingreso de aire frío con posibles lluvias y posterior descenso de las temperaturas.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: