Presupuesto y tarifas subirán entre un 30 y un 40% para 2017 en Sierras Chicas

En toda la Provincia, y en particular en el corredor de Sierras Chicas los distintos Concejos Deliberantes han definido ya o están por definir lo que son las dos normas fundamentales para cualquier administración pública: el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaría para el 2017.

Con la inflación remarcando el precio de insumos y costo de proveedores y sueldos, los municipios aumentarán en promedio entre un 30 y un 40% su Presupuesto y sus impuestos para el año que se avecina.

Algunos Concejos aún están en debate sobre ese tema, como lo es el caso de Río Ceballos, que lo definirá este miércoles luego de haber incluido modificaciones indicadas desde el seno del poder legislativo de la ciudad. El incremento en las Tasas en «la Perla de las Sierras» será del orden del 40% según adelantó el presidente del Concejo, Martín Rivero.

Jesús María por su parte debatirá este viernes el monto final, aunque está previsto un incremento del Presupuesto y de la Tarifaría similar.

Saldán por su parte tendrá el incremento uno de los aumentos más bajos de la región, con entre el 30 y el 33%, según confiaron a este medio Susana Vega, del Ejecutivo municipal, y el concejal opositor Jorge Medeot. Lo mismo sucederá con Mendiolaza, con incrementos de entre un 30 y un 35% según indicó su intendente, Daniel Salibi. Algo similar ocurrirá con «la Villa», que ostentará uno de los incrementos más bajos de la zona, cercano al 30%.

Agua de Oro en tanto tendrá un 35% de incremento en Presupuesto y Tarifaría. Mientras que Unquillo definirá ese montó en Audiencia Pública, con una propuesta desde el Ejecutivo de que el incremento sea del 22% para contribuyentes al día, y de un 42% a los morosos.

La Calera en tanto llegará a un incremento del 38% según expresó su intendente, Juan Sandoval. Un par de puntos arriba estará Salsipuedes, que tendrá un 40% de incremento en tarifas y tasas.

Fuentes: Jorge Miranda, Juan Valor, Juan Sandoval, Martín Rivero, Jorge Combina, Susana Vega, Prensa Unquillo, Daniel Salibi, Jorge Medeot

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: