El «Poli» Jorge Newbery dee Río Ceballos cumple 50 y lo festeja con todo

La Comisión administradora del campo de deportes Jorge Newbery junto a la municipalidad de Río Ceballos tienen el agrado de invitarlos a la 2º edición del encuentro Running by Zumba, un evento creado para disfrutar en familia mediante las actividades deportivas con más crecimiento en los últimos años, en el espacio deportivo más importante de las Sierras Chicas Cordobesas. Con la Organización general de Misión dxt podrán disfrutar de una combinación de actividades físicas, una Master Class de zumba más el caminar, trotar o correr con epicentro del evento el Polideportivo Jorge Newbery y en un circuito que recorrerán las calles de la ciudad de Río Ceballos en las distancias de 2km, 4km o 10km. Es un evento Solidario donde parte de los fondos recaudados serán destinados a mejoras edilicias del establecimiento. Esperamos e invitamos de todos los vecinos de Sierras Chicas a participar de este gran evento.

LA ZUMBA

Zumba es una disciplina fitness creada en 1986 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez, enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano «rumba», palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo «zumbar» (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

POLIDEPORTIVO JORGE NEWBERY

El Campo de Deporte Municipal Jorge Newbery, está ubicado en la localidad de Río Ceballos, en el Área Turística de Sierras Chicas, a sólo 32 Km. de la ciudad de Córdoba Capital y a 18 Km. del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella”, accediendo por la Ruta Provincial E 53.
El terreno donde actualmente se ubica este campo de deporte perteneció a una finca que poseía un huerto con grandes nogales y viejos frutales. En el año 1966, la finca desapareció y los terrenos fueron destinados a la construcción de un campo de deportes municipal, bautizado a partir de ese año con el nombre “Jorge Newbery.”
En este lugar se pueden practicar una gran variedad de deportes, ya que el terreno cuenta con una pista de atletismo de 330mts., un escenario al aire libre, canchas de fútbol (once y cinco), canchas de tenis, paddle, frontón y juegos para niños.
Además el predio posee un gimnasio cubierto, al cual los vecinos bautizaron con el nombre de Arnaldo Ciacci. Este gimnasio tiene una superficie de 1250 m2., y cuenta con vestuarios, un escenario, canchas de básquet, canchas de voley y de patín.
Como eventos destacados celebrados en este Campo de Deporte, podemos mencionar los reconocidos campeonatos nacionales e internacionales de patín que son organizados todos los años, en diferentes fechas.
Este espacio, además de ser un lugar especialmente diseñado para practicar deportes, se ofrece también como un espacio propicio para disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: