Piden sanear la ex Comisaría de Unquilo antes de la temporada de lluvias

Las secuelas del 15 de Febrero dejaron una honda preocupación en las y los vecinos de Unquillo. Si bien se han realizado algunas de las obras para la reconstrucción de casas, puentes y pasarelas, en cuanto a las otras obras, las que sirven para atemperar el impacto de las crecientes y las que sirven para prevenirlas y mitigarlas, siguen esperando una decisión política que se ocupe no sólo en reparar los daños sino también de proteger a la población de nuevos episodios similares.



Junto con otras obras, como las de protección en nacientes de los ríos, los sistema de alerta temprana, la demarcación de la cota de los ríos y la protección del ambiente ante el avance de desarrollistas inmobiliarios, surge la urgencia de la limpieza del predio donde funcionara la ex Comisaría de Unquillo.



El ex Centro Clandestino de Detención (actual depósito de automóviles y motocicletas judicializados) fue uno de los puntos más problemáticos durante las inundaciones del 15 F. Los autos y motos desbordan el predio y producto de las inundaciones fueron arrastrados contra el Puente Stella y funcionaron como un tapón que magnificó las consecuencias del desastre para los vecinos del sector.



Se acerca el período de lluvias y el sector de la ex Comisaría puede ser un enorme foco infeccioso, por lo que desde la oposición piden sea saneado prontamente.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: