Piden que la ruta E 53 Jesús María-Salsipuedes supere los 7 cms de grosor actual

La empresa Afema será la encargada de pavimentar y refaccionar el tramo de la ruta que une esas dos localidades. Con la experiencia de la actual ruta E 53 y del Camino al Cuadrado, con baches y grietas por todas partes, Rafael Di Marco (a cargo de una ONG tras las inundaciones del 15 de febrero pasado), pidió al Gobierno de la Provincia mayor espesor en la construcción de la misma.

Para ejemplificar su pedido, mostró el espesor actual de la ruta E 53, que no supera el largo de una llave de automóvil. Para tener una medida, un contrapiso en un domicilio (hecho con cemento concreto, donde no pasan autos ni camiones), debe tener mínimamente  5 cms de espesor, mientras que la ruta E 53 apenas alcanza los 7 cms de espesor.

A eso debe agregarse el deterioro sufrido por las inundaciones y las lluvias, que dejaron agrietados distintos sectores por movimientos de tierra debajo de la carpeta. Además, existe la eterna crítica sobre porqué se hacen las rutas y calles con asfalto bituminoso y no con cemento concreto, como en otros países (ejemplos: Chile y México), con la solidez y durabilidad de estos materiales.

Foto: Rafael Di Marco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: