Ola de calor a la vista

Sobre la mayor parte del centro y norte argentino se esperan condiciones de ambiente caluroso y húmedo con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste y los cielos estarán prácticamente despejados
El acercamiento de un área de alta presión en los niveles medios de la tropósfera que estará dejando como consecuencia principal un sostenido y fuerte aumento en las temperaturas, dará lugar a un bloqueo atmosférico que dominará al área central del país.
Observando el mapa de los totales de lluvias esperadas se nota claramente una zona muy activa de precipitaciones en el centro-norte de Brasil. Se trata de un fenómeno que suele ocurrir durante el verano y se denomina Zona de Convergencia del Atlántico Sur.
Cuando esta situación ocurre, la característica para nuestro país es una marcada ausencia de lluvias en el litoral y norte y sudeste de Brasil, situación que se extiende hasta el centro del país, éste es el motivo por el cual se están registrando varios días prácticamente sin lluvias en éstas zonas.
Ésta situación tiende a ser cíclica, lo que significa que tras el paso de cierto tiempo la situación se revierte y las lluvias regresan al ritmo habitual sobre nuestro país.
En estas situaciones siempre recomendamos mantenerse muy bien hidratado tomando exclusivamente agua, evitar exponerse al sol en caso de no ser necesario especialmente durante las 11 y las 17 hs. Prevención exclusiva para niños y personas mayores ante eventuales golpes de calor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: