Obras en planta de Epec en Mendiolaza mejorarán el servicio en la región

Intendentes de Sierras Chicas visitaron la Estación Transformadora de Mendiolaza, junto a funcionarios de la Empresa de Energía. La recorrida incluyó una descripción de instancias de avance de la obra que proveerá 50 megavatios adicionales a las localidades de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos. El Ingeniero Diego Moreyra, Jefe zonal de EPEC, explicó detalles de la obra que implicará una inversión que ronda los 300 millones de pesos, aumentando la oferta energética en un 100%. “Esta obra permitirá mejorar los niveles de tensión, además de brindar suministro a nuevos usuarios”, afirmó el Ing. Moreyra.

La Planta Transformadora, cuya conclusión está prevista para fines de octubre, está ubicada a dos mil metros de la ruta provincial Intermunicipal Oscar Cruzado, y repotenciará el sistema eléctrico en esa zona permitiendo mayor seguridad y calidad del servicio eléctrico.

Como parte de un Plan Quinquenal, iniciado en 2015, EPEC se encuentra ejecutando cuatro ejes: obras de transporte y distribución, adquisición de equipamiento, descentralización comercial y programa hacia el uso responsable y seguro de la energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: