Este es el ejemplo de un texto alternativo

Nuevos indicios y pedido de renuncia a Bullrich por el caso Maldonado

Desde el Partido Obrero solicitaron la renuncia de la ministra de Seguridad indicando que no colabora con la causa: “Patricia Bullrich encubre la desaparición de Maldonado, se tiene que ir”.



Jorge Navarro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero, se pronuncio sobre el discurso que la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, desarrolló ante la comisión de seguridad y narcotráfico en el Senado de la Nación, por la desaparición de Santiago Maldonado.



Al respecto Jorge expresó: “El discurso de la ministra Bullrich ante el Senado busca encubrir el accionar represivo y la responsabilidad de la gendarmería en la detención-desaparición de Santiago Maldonado. Ella afirmo que no tiene indicios de que los gendarmes hayan detenido a Maldonado y que haya actuado con violencia. Con sus declaraciones resulta claro que la Ministra está encubriendo el accionar de Gendarmería que fue dirigido por su jefe de gabinete Noceti y desplego un gran evento represivo, con balas de plomo incluidas, contra los mapuches y los activistas que los apoyaban”.



Y continuó: “Bullrich encubre para atrás y también para adelante. No solo no dio ninguna respuesta positiva en la investigación y esclarecimiento de Maldonado, sino que se dedicó a responsabilizar a la comunidad mapuche y a los familiares de Maldonado por la falta de investigación. Nunca mencionó que existen testigos presenciales que vieron como los gendarmes detenían y se llevaban a Maldonado, al contrario destacó los informes de la propia Gendarmería que expresa que no hubo detenciones en la jornada. En el discurso de Bullrich no aparece ninguna hipótesis de investigación, porque la única línea de investigación que se adecua a la realidad de los hechos, es negada por la Ministra. En realidad está justificando alevosamente la no aparición de Maldonado”.

El juez Otranto que entiende en la causa tealizó rastrillajes en la zona donde dos testigos afirman haber visto a Maldonado por última vez. Ayer se encontró un collar que le pertenecía a pocos metros de donde fue encontrada una zapatilla.



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here