#NiUnaMenos: mañana habrá un Paro Nacional de Mujeres contra la Violencia de Género

Mañana se realizará en todo el país una jornada de protesta y marcha en defensa de los derechos de las mujeres y en pos de alcanzar una Ley de Emergencia de Género. La protesta ya se hace sentir en redes sociales con una imagen como foto de perfil (la que ilustra esta nota), compartida por miles de mujeres en toda la Nación.

“Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto en repuesta a la violencia contra la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad… Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #Ni una menos”, es la consigna que por estas horas miles de personas están recibiendo de parte de sus contactos en redes sociales y servicios de mensajería electrónica.

Este activismo de cibernautas se suma a la principal acción de protesta que surgió como reacción contra la última sucesión de femidicios, el primer “paro de mujeres” de la historia argentina que tendrá lugar mañana en todo el país “contra la violencia femicida y contra la precarización de nuestras vidas”.

La convocatoria fue realizada el mes pasado ene el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario, donde 70 mil personas participaron del mismo. Entre los motivos que destacan para la convocatoria está la muerte de 20 mujeres durante el presente año por Violencia de Género.

El evento está convocado entr otras agurpaciones por el Colectivo #NiunaMenos y en la región tendrá distintos actos, destacándose el que se desarrollará en Jesús María desde las 18 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento (Tucumán esquina Ingeniero Olmos).

A %d blogueros les gusta esto: