Mestre: «El radicalismo debe elegir sus candidatos, no debe venir a dedo de afuera»

Ramón Mestre visitó este medio día Río Ceballos, donde conversó con dirigentes locales sobre su candidatura a gobernador y recibió un presente del intendente local Omar Albanese: «Muy contento de estar en Río Ceballos. Estuve conversando con vecinos y viendo las obras que Omar (Albanese) y nos fuimos a sacar una foto al dique donde veníamos cuando éramos chicos, uno de los potenciales que tiene esta ciudad en materia turística. Hoy hemos hecho la Apertura de sesiones del Concejo por eso estamos un poquito afónico. Viendo las cosas buenas, las malas, lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho, siempre con autocrítica para los cordobeses».

En rueda de prensa con los medios locales, Mestre expresó:
¿Habrá internas?
Creemos que si, por eso estamos trabajando, visitando localidades, buscando que la gente participe, charlando con los dirigentes. Sería bueno que tras cinco periodos, veinte años, tengamos una alternancia en el manejo de la Cosa Pública, y es lo q estamos planteando.

¿El que gana conduce, el que pierde acompaña?
Esa es la lógica democrática, nos vamos a sujetar a eso.
El 17 de marzo tenemos la elección de candidatos, luego la elección de Gobernador en mayo, y en Agosto el radicalismo participará en las PASO a nivel nacional. Algunos radicales creemos que debemos estar en Cambiemos, otros no. Eso se verá en el segundo semestre con las PASO en agosto, la elección presidencial en Octubre y la segunda vuelta, si es que hay, en Noviembre.

Algunas empresas de Logística dicen que no llegan a realizar la interna…
Yo tomé licencia como presidente del partido porque soy candidato a gobernador. Me sorprende escuchar eso porque hemos realizado internas sin ninguna empresa, y con tres partidos hay más que suficiente contralor del escrutinio. Eso será cuestión a resolver por la Junta Electoral.

¿Hay necesidad de refundar la UCR?

Si, por supuesto. El radicalismo debe elegir sus candidatos, no debe venir a dedo de afuera. Nosotros los cordobeses estamos acostumbrados a tomar las decisiones nosotros mismos sin que nos indiquen cómo hacer las cosas. A la vez me parece una buena opción para debatir nuestro rol como radicales en Cambiemos.

Cambiemos ha sido una herramienta para poder tener una alternancia al peronismo durante tantos años en Argentina, que de alguna forma se ha consttuido en el populismo que tanto desastre ha hecho en el País, pero creemos también de cara a las elecciones que vienen hay que discutir el rol. Hay que dejar atras los planes, los bolsones, y buscar talento, buscar formación y las potencialidades que todos los seres humanos tenemos, se busca tener a los seres humanos como clientes, votos. Por eso creemos que es hora de hacer un cambio en Córdoba, donde tenemos los impuestos más caros, la tarifa más onerosa que hay en Argentina. Hay muchos temas para trabajar y son propuestas que vamos a llevar adelante.

¿Haber adelantado las elecciones al 12 de Mayo por parte de Schiaretti, le reduce chances de ser gobernador?

Por supuesto que si, eso ha sido una avivada del gobernador para tratar de madrugarnos, dicho en criollo. Buscar que tengamos el menor tiempo posible pero la ventaja no la va a tener, y el 12 de mayo vamos a ganar Córdoba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: