Llegan a 15 las subastas electrónicas del Fondo de Emergencias

El Ministerio de Gestión Pública, administrador del Fondo de Emergencias por Inundaciones, publicó cuatro nuevos llamados a subastas electrónicas: Reparación y reconstrucción de caminos y obras de arte en zona de Sierras Chicas I (Río Ceballos); Reparación y reconstrucción de caminos y obras de arte en zona de Sierras Chicas II (Villa Allende y zona sur de Río Ceballos); Reparación de calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Norte; y Reparación de calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial en Sierras Chicas Sur.

Ya se han concretado 11 competencias de precios en el marco del Fondo (para viviendas e infraestructura vial en distintas zonas) y, ahora, el número ascenderá a 15.

El 12 de mayo, entre las 10 y las 18, serán las dos subastas para reparar calles urbanas, caminos vecinales y red terciaria provincial. Para la zona norte, el presupuesto oficial es de $38.439.890,50 y para la zona sur, $38.996.197,37.

La primera contempla mano de obra, materiales y equipo para la reparación de calles de tierra con daños menores, intermedios o severos en Jesús María, Ascochinga, La Granja, Vertientes de la Granja, Agua de Oro y El Manzano.

La segunda, bajo las mismas condiciones, abarca Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

En ambos casos, el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 120 días.

El 13 de mayo, en el mismo horario, se subastará la ejecución de muros de piedra, reposición de dados de hormigón, reposición de baranda, limpieza de estructuras y de cauces, relleno de erosiones, reconstrucción de parte de la carpeta de desgaste, reconstrucción de muros de ala, ensanche de pasaje de agua, reconstrucción de vado, reposición de barandas en puentes, defensas de márgenes, entre otras obras. Para Río Ceballos, el monto oficial es de 36.482.616,26 pesos y para Villa Allende y zona sur de Río Ceballos, 36.864.076,30 pesos.

El plazo de finalización, en estos dos trabajos, es de 180 días.

Las consultas para participar de las subastas pueden realizarse hasta las 10 del día anterior a las mismas.

La subasta electrónica es el instrumento administrativo más rápido para concretar las obras; implica ahorro para la Provincia, ya que se espera que los presupuestos oficiales decrezcan en la competencia; y garantiza absoluta transparencia, en cuanto cualquier ciudadano puede consultar en compraspublicas.cba.gov.ar los pliegos y detalles de los llamados y seguir on-line todo el procedimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: