Licitaron ampliación del Hospital de La Calera

Se presentaron seis oferentes para la obra que prevé un nuevo volumen arquitectónico que se anexará al edificio actual, incrementando la capacidad del internado y el nivel de complejidad.



Se realizó hoy la apertura de sobres en el marco de la licitación para la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Arturo Illia de La Calera. El acto tuvo lugar en la municipalidad de esa localidad.

En esta oportunidad, se presentaron seis oferentes: Juan Pablo Martinazzo; Magorbe SRL; Diego Martín Benedetti; Sapyc SRL; Ingeco SRL; Henisa Sudamericana SA. El presupuesto oficial estimado es de 61.036.986 pesos para la obra arquitectónica y de electromecánica.

El acto fue encabezado por el secretario de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, Diego Cardozo; el intendente de La Calera, Rodrigo Rufeil y el director del Hospital, Néstos Simondi, junto a funcionarios provinciales, municipales y representantes gremiales.



Sobre la obra

La intervención busca aumentar el nivel de complejidad del Hospital; para ello se mejorarán las prestaciones existentes, se sumarán servicios y se incrementará la cantidad de camas de internación, que pasarán a ser 12.

Se integrará un nuevo volumen arquitectónico en planta baja, conservando el antiguo edificio. El nuevo espacio incluirá áreas administrativas, internación, atención ambulatoria, centro quirúrgico y servicios generales. Entre las áreas a remodelar, se encuentran la guardia y los consultorios externos.

La superficie a remodelar será de 890 metros cuadrados, y la ampliación, de 1.990 metros cuadrados.

* Fotos: Gentileza Municipalidad de La Calera



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: