Larry en Río Ceballos: «he dejado de opinar sobre política y hasta de fútbol por la Grieta»

El humorista Larry de Clay estuvo de paso en una parrillada local previo a sus actuaciones por las Sierras Chicas. Allí conversó con DIARIO SIERRAS sobre sus shows, Showmatch, la TV, la Grieta y la mirada de Córdoba vista desde el puerto.



DS: ¿Qué lo trae por Río Ceballos?
Siempre es un placer para mi visitar esta ciudad donde tengo muchos amigos. Este es uno de mis lugares en el mundo despues de haber venido a trabajar tantas veces a esta Provincia. Entre mis amigos aquí está Chichi Murua, Sergio Spicogna y muchos más que me han contratado junto con Oscar Paz y uno de mis elencos para actuar en tres eventos en Salsipuedes, en El Manzano y en Juárez Celman haciendo escala aquí en Río Ceballos.

DS: ¿qué show traen?
Es el show que hacemos siempre en Crónica TV, magos y humor para toda la familia que es la característica del humor que siempre hago pára grandes y para chicos, va a estar muy divertido. Vamos a actuar al aire libre en plazas a las 15 horas.



DS: ¿Cómo es participar de Showmatch?
Ya es mi temporada número 22, a mi me tienen en el inventario como los muebles. Ahora tenemos un rol de panelistas y nos seguimos divirtiendo como el primer día a lo que Marcelo necesita y formando parte del show. También hago radio en FM Late, donde tengo un programa que se llama «Late por vos» los domingos de 10 a 12 que sale online. Es un programa estrictamente solidario, es un nexo entre el problema y la solución, desde gente que necesita tratamiento para sus niños o familiares o merenderos y comedores que están trabajando tienen un espacio para expresarse. Esa es una de las cosas que me viene dando muchas satisfacciones. Ya armando la temporada para Córdoba en el verano, todos los lunes en el Hotel Edén y después recorriendo la Provincia con la Agencia Córdoba Turismo.

DS: ¿cómo es trabajar la temporada invernal de Córdoba?
A mi me gusta mucho, yo elegí ir a lugares donde mis colegas mediáticos comúnmente no van. A mi me encantan Carlos Paz y Mar del Plata como centros veraniegos y de temporada teatral, pero hace años que he elegido esto. Estuve hace un mes en Mina Clavero, en Las Acequías y antes en Río Cuarto también. Voy descubriendo lugares por primera vez. Yo creo que los que trabajamos en el arte y en la cultura tenemos que ir a donde está la gente, no sentarse en un teatro a esperar que la gente vaya a vernos.



DS: ¿cómo toman las críticas de que Showmatch vanaliza la Cultura?
Yo creo que como todo show televisivo o teatral tiene sus cosas buenas, cosas que a la gente no le gusta. Yo estoy adentro y las peleas no me gustan. Es el programa que tiene la mejor producción lejos, el mejor conductor lejos y después te puede gustar o no. Está bueno el control remoto porque lo que podés hacer es cambiar de canal. Por suerte a Marcelo lo vienen eligiendo desde hace 28 años y mal no le fue.

DS: ¿Cómo vivieron todo lo que pasó con los cambios y despidos en Ideas del Sur?
Está muy difícil la televisión, yo tengo ideas nuevas, me he sentado con el Chato y se las he contado. Hay que buscar otras plataformas. La TV va a dar un vuelco hacia la internet y el celular…

DS: vienen perdiendo ráting contra la web…
Todos. Nosotros marcamos 22 puntos y es un ráting espectacular, pero yo cuando entré en el año ’96 marcábamos 36 puntos como mínimo. Cuando Boca le gana al Milán en Japón tuvimos 42 puntos, más que la novela Resistiré. Ya no existe más eso, el share que es porcentaje de gente que está viendo la televisión bajó muchísimo.



DS: ¿Cómo se vive la Grieta desde el humor en la TV?
Yo milito en la política desde el año 1980, de una familia peronista toda la vida. Fui concejal y candidato a intendente por el Frente para la Victoria. En el 2013 decidí que ese espacio a mi no me contenía. Referencio las cosas que se hicieron bien y critico las que se hicieron mal. desde el 2013 trabajo en el espacio de Sergio Massa. Respecto de tu pregunta yo en redes sociales he dejado de opinar sobre política y hasta de fútbol por la Grieta. Hay mucha gente tan intolerante y maleducada como los que se fueron. Tengo gente amiga del macrismo que la veo y la escucho y es como escuchar a un kirchnerista. Alguién tiene que parar con esto. Yo las redes las uso para todo el laburo solidario Muchos me dicen que busco la vereda del medio porque estoy con Massa pero tengo amigos de toda la vida que empiezan a hablar de política y tengo que decirles no paren muchachos. Yo veo cada pelea que no puedo creer. Los medios son responsables, hay que darle micrófono a todos los sectores.

DS: ¿cómo se ve Córdoba políticamente desde afuera?
Córdoba fue el ejemplo de llegar a donde llegó a pesar de los 12 años de ninguneo del Gobierno anterior. Eso estaba a la vista. Córdoba tiene una impronta propia extraordinaria y sus electores son muy estudiosos de cada situación. Si tienen que apoyar a Macri lo hacen conscientemente y si les toca ir a favor del peronismo local lo hacen también. No meten la boleta porque si. Está en el ADN del cordobés desde las universidades jesuíticas hasta acá de una inteligencia admirable.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: