Justicia rechaza Amparo contra descuentos a docentes por adhesión al Paro

Justicia rechaza pedido de amparo contra docentes por Paro.

En oportunidad de la presentación de un recurso de amparo por parte de un grupo de docentes autoconvocados se les informó lo siguiente:

El recurso de aparo presentado por UEPC el día 3/10/ 2016 (Autos «Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba c/ Gobierno de la Provincia- Amparo Ley 4915 – Expte. Núm. 2973024), se encuentra abandonada y sin pedido de medida cautelar, medida que en el caso de haber tenido exito hubiera implicado la devolución inmediata a todos los docentes de la provincia de los días descontados. En este amparo la Provincia pidió la «caducidad de instancia» porque el gremio dejó pasar el tiempo previsto, sin accionar el mismo, es decir, sin «mover» el expediente. Por sentencia N 92 la Cámara Contencioso Administrativo de segunda nominacion hizo lugar a la Caducidad de la instancia interpuesta por la demandada Gobiernos de la Provincia, condenado a la UEPC con las costas. El salario fue desprotegido por quienes por estatuto tienen que defenderlo. La sentencia lleva fecha 5 de abril de 2019.

 

Ante esta situación de gravedad es que resolvimos los siguientes puntos:

 

– Ampliar la difusión de la problemática por todo los medios posibles e instalar el debate en las escuelas para promover el surgimiento de iniciativas contra los descuentos.

 

– Para apuntalar este proceso proponemos elaborar una nota con un triple objetivo: 1)Que sea un documento lleno de argumentos legales y gremiales contra los descuentos, que nos sirva de herramienta para el debate en las escuelas. 2) Que la nota sea una exigencia a la junta ejecutiva de Uepc, a que retome las acciones legales y gremiales, junto a la exigencia al organo de fiscalizacion para que vele por la concreción de dichas acciones 3) Que sea una nota girada a todas las agrupaciones, delegados y docentes que quieran participar y firmar la misma y por lo tanto sea un eje de unificación opositora.

 

En relación a este último punto consideramos indispensable que en este proceso se conforme una nueva dirección para nuestra UEPC, para ello necesitamos una lista única opositora en las próximas elecciones. Es por ello que adherimos y convocamos al plenario opositor en el departamento colon el 4/5 y promovemos su replica en los otros departamentos.

 

DOCENTES AUTOCONVOCADXS CONTRA LOS DESCUENTOS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: