Jesús María suma carreras de la UTN en la ciudad

La intendente Mariana Ispizua firmó hoy a las 15.30, en la ciudad de Córdoba, un convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad y la Regional Córdoba de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), representada a tal efecto por su decano, el ingeniero Rubén Soro.



El acuerdo, en su carácter general,contempla capacitación de recursos humanos, capacitación laboral, asesoramiento técnico, investigación aplicada, y desarrollo y transferencia tecnológica.
Luego sobrevendrá la firma de convenios específicos, para operativizar el desembarco de la UTN en Jesús María, mediante la puesta en marcha de capacitaciones, carreras de grado y posgrado.



El perfil y temática de esas propuestas se está definiendo en conjunto entre los referentes en materia educativa del municipio, con las autoridades de la UTN, en función de las necesidades y posibilidades de la zona.
La idea es que esa oferta académica esté disponible para 2019. Mientras tanto, en lo inmediato la UTN capacitará a personal del municipio en normas de calidad, para aplicar a los distintos procesos de la gestión administrativa local.



«Desde julio pasado venimos trabajando con la UTN una ampliación de la oferta educativa y de capacitación para los vecinos de nuestra ciudad, pero absolutamente siempre bajo el criterio de la educación pública, gratuita y de libre acceso para todos, sin barreras económicas, ni de ninguna otra índole», precisó el secretario de Gobierno, César Secilini.
En el mismo sentido, amplió: «Ese es justamente el concepto que abordamos ya con las diplomaturas de la Universidad Nacional de Villa María y que ahora hacemos extensivo a la UTN. Estamos convencidos de que al brindar más oportunidades educativas, facilitamos la realización personal, profesional y económica de nuestros vecinos».



More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: