Intendentes locales viajaron a Santa Fe para conocer un modelo de tratamiento de residuos

Tras diversas gestiones en busca de una solución al tratamiento de los residuos, los intendentes de las principales ciudades de la región viajaron a Santo Tomé (Provincia de Sata Fe), en busca de un modelo de gestión para los residuos que permita superar la situación actual con Cormecor.

Viajaron el Intendente de Salsipuedes, Sr. Marcelo Bustos acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Combina, la Concejal Andrea Gallego, la Arquitecta Luciana García Romano, a cargo de la Dirección de Planificación y Ambiente de la Municipalidad de Salsipuedes, visitaron, junto a los intendentes de La Granja, Agua de Oro, Cerro Azul, Río Ceballos y Mendiolaza la Planta de Selección, Separación y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la empresa COTRECO en Santo Tomé, Santa Fe.

La comitiva fue recibida por la Intendenta Municipal, Daniela Cuestas, funcionarios municipales y el actual Diputado Provincial Fabián Oliver.

El objetivo de la visita fue familiarizarse con la alternativa innovadora en el tratamiento de los
residuos, propuesta por la empresa, en dicha localidad.

Además de recorrer la planta participaron de una charla y capacitación a cargo de la Coordinadora de Ambiente de la Municipalidad de Santo Tomé, María Durelli, dónde se presentó el proceso de realización de la Planta en sus diferentes etapas.

Esta Planta de Selección, Separación y Disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) fue construida por la empresa COTRECO en el año 2014 y transformó a Santo Tomé en una de las primeras en la provincia y el país en tratar de manera adecuada los residuos. Gestiona de manera integral los RSU: los residuos se separan a través de una Planta de Reciclado y se acondicionan para su posterior comercialización; la Disposición final del descarte se realiza a través del sistema de compactación y encapsulado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: