Inician obras para conexión de agua en Villa Los Altos

Desde la Municipalidad festejaron el inicio de las obras, que según indican llevarían agua potable a un sector de la ciudad donde antes no había: «Los vecinos de este sector no contaban con el servicio de distribución de agua potable. Hasta ahora recibían agua de un pozo, pero sin potabilizar y con un caudal muy escaso para abastecer a todas las casas. Por ello, el tendido de la red es fundamental para garantizar calidad y cantidad, de manera que todas las familias reciban el servicio y que la provisión cumpla con las normas de potabilidad que se requieren.
La Obra forma parte del Plan Director, establecido en el contrato de concesión ente el Municipio y la Cooperativa, que se propuso para 2015 llegar con el sistema al 100% de los barrios de la ciudad, garantizando de este modo un derecho fundamental.
La obra de tendido de red a Villa Los Altos permite incorporar a todos los barrios al sistema de distribución de agua potable, asegurando la calidad de un servicio vital. A partir de la incorporación al sistema, cada usuario podrá a su vez, asociarse a la Cooperativa, sumando su participación a una historia de trabajo solidario y colaborativo».

A favor y en contra
La versión de los vecinos es diversa, aunque un sector se opuso al traspaso del servicio desde el municipio a la Cooperativa: «van a cobrarnos por cambiar las cañerías y van a llevar el agua de Villa Los Altos, que no toma de la Quebrada sino de su propio río, para darle esa gua a otros barrios. Acá nunca faltó el agua, no sé para qué cambiar» se quejó una vecina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: