Informe de la UNC y debate hoy en Unquillo sobre las inundaciones

La Asamblea Ciudadana de Unquillo y La Fundación “El Recodo del Sol”, informa que se presentarán en Unquillo las conclusiones del estudio científico cuyo adelanto fuera publicado por la revista Uniciencia (http://www.unciencia.unc.edu.ar/2015/marzo/el-informe-cientifico-de-la-unc-que-explica-las-inundaciones-en-las-sierras-chicas-de-cordoba/) el 18 de marzo pasado.

Con motivo de la última inundación que azotó a las Sierras Chicas (15 de febrero del 2015), la Dra. Ing, Agr. Alicia Barchuk y el Equipo de Ordenamiento Territorial Comunitario, con la colaboración de nuestra organización llevaron adelante una investigación con el objetivo de profundizar en el análisis de las causas que ocasionaron las últimas inundaciones.

El trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Efectos de los cambios de cobertura y uso de la tierra en cuencas hídricas en la provincia de Córdoba: impactos y riesgos socio-ambientales”, que cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC (2014-2015)

Nuestro esfuerzo está dirigido a promover el compromiso y la participación de la sociedad en su conjunto porque entendemos que es la forma posible de mejorar la calidad de vida y el buen vivir. Es por ello que esperamos contar con la participación de l@s ciudadan@s, organizaciones sociales, instituciones locales y regionales, y representantes públicos de nuestra Región y la provincia de Córdoba.
Miércoles 06 de mayo 2015-19 hs
Playón Parroquial Nuestra Sra. de Lourdes
Frente a la Plaza Alem-UNQUILLO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: