Gran concurrencia y rechazo en Audiencia por «El Montecito»

Las voces se extendieron durante las jornadas de una histórica audiencia pública en la que se analiza un proyecto inmobiliario en la localidad de Unquillo, y de la que todos los sectores sociales, investigadores, biólogos y geógrafos, por caso, fueron parte de los 450 expositores.



De esa marea de voces, que intenta visibilizar las graves consecuencias de construir en una zona roja para el bosque nativo, fue parte por caso Raly Barrionuevo, referente musical con residencia en la ciudad de las Sierras Chicas.



El artista oriundo de la santiagueña Frías es parte este viernes de un festival en defensa del monte, junto a Lucre Ortíz y Priscila Weht, entre otros. Antes, vecinos del sector cumplen con una marcha hacia la Municipalidad.

El proyecto en cuestión es un mega loteo, planificado a realizarse por el fideicomiso “Urbanización del Cigarral”. Ese sector sur de la localidad, conocido como «El Montecito» se enmarca según el mapeo actual, en una zona roja de bosque nativo Categoría I, máximo nivel de protección según la Ley Provincial 9.814.



El particular rechazo apunta al estudio de impacto ambiental presentado, considerado “incompleto e inconsistente”, por caso por la ausencia en el expediente del estudio hidrológico hidráulico, a sabiendas de que en el sector bajo de la presunta construcción se ubican barrios afectados por las inundaciones de febrero de 2015.

Las escasas menciones a la Ley de Bosques e incumplimientos a ordenanzas municipales son detalles remarcados, como así también la exposición a una empresa que falseó información, citando una consulta previa a grupos de scouts, radios y escuelas de Unquillo, que fueron desmentidas en la propia audiencia.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/unquillo-festival-y-marcha-contra-proyecto-inmobiliario




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: