Giordano trajó platita fresca y acuerdos tributarios para Sierras Chicas

En una jornada de trabajo con los intendendentes de Agua de Oro, Mendiolaza, Salsipuedes, General Paz, La Granja y Cerro Azul desarrollada en el Orfeo Suites de Salsipuedes esta mañana el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, firmó convenios con esas localidades para cruce de datos sobre información tributaria, catastral y adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado.

Consultado por el 15% de coparticipación que los intendentes de Cambiemos reclamaron ayer a la Nación, el ministro respondió: «hay una mezcla de temas, algunas son leyes muy viejas, en su mayoría nacionales donde prevé que este tipó de impuestos será asignado a un fin específico. Concretamente la Ley 10077 fue sancinada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia para instruir al gobierno provincial a recuperar por un juicio el 15% y asignarlo al financiamiento de la caja».

Consultado de Diario Sierras por los aumentos en los presupuestos municipales debidos a la inflación con respecto al año pasado, y si ello había derivado en pedidos de adelanto de Coparticipación provincial, Giordano respondió: «Hace poquito se hizo una distribución de fondos, se hizo un adelanto, generalmente para el pago de los aguinaldos que generan mucho estress a los municipios. Todos saben que por cuarto mes consecutivo la recaudación creció menos que la inflación, por loque debemos analizar muy bien los distintos pedidos de apoyo que nos llegan de los municipios».

¿Y la Tasa Vial?

Sobre los pedidos de cobro de distintos municipios respecto de los últimos meses de la Tasa Vial, el ministro respondió a Diario Sierras: «Que yo sepa no hay más reclamos, y reclamos de mala distribución de fondos no tenemos. Lo que hay son críticas a leyes y como la que comentaba al principio que destina el 15% a la Caja de Jubilaciones y no a los municipios», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: