Fue inaugurada la ampliación del Hospital de Unquillo

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó la inauguración de la ampliación del Hospital de Unquillo, Juan Urrutia.

El hospital contará, según palabras del gobernador Juan Schiaretti, con diagnóstico por imágenes siendo el único con esa capacidad entre los hospitales de la Provincia. Con las reformas se busca satisfacer a los cerca de 200 mil habitantes de la región de Sierras Chicas con un nosocomio que pretende ser de mediana complejidad.

La ampliación pretende también sumar 45 profesionales de la Salud, lo que venía siendo reclamado por los vecinos e incluso generó una marcha hacia el hospital semanas atrás por críticas a la falta de elementos y mala atención.

Las intervenciones edilicias y la inclusión de equipamientos y profesionales para transformarlo en un hospital de mediana complejidad, implican una inversión de más de 40 millones de pesos en infraestructura y más de 15 millones en equipamiento. Se sumó una superficie de casi 6 mil mts. cuadrados, entre planta baja, primer y segundo piso, con múltiples servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: