Fue habilitada la Farmacia Municipal de Jesús María

La Farmacia Municipal ya cuenta con habilitación ministerial y es la primer y única Farmacia Asistencial Municipal de la Provincia de Córdoba.



El servicio de farmacia se inscribe en los programas de atención para la salud del municipio, con el objeto de garantizar el acceso equitativo de los medicamentos y evitar el gasto de bolsillo de los sectores más vulnerables.
En ese rubro la Municipalidad invierte más de $350.000 anuales en ayuda social para medicamentos, los que representan $100 promedio por prestación médica.



Desde este año se sistematizó el stock de medicamentos e insumos sanitarios, lo que permite hacer más eficiente el suministro, control y la reposición en los centros de salud.
Por otra parte, el intendente Gabriel Frizza firmó un convenio de colaboración específica con el rector de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), para la formación de estudiantes de farmacia y la transferencia de recursos técnicos y administrativos tendientes a mejorar la calidad de los procesos de gestión de dispensa de medicamentos en los centros de salud.
Son acciones concretas a través de las cuales avanzamos en la equidad y el cuidado de la salud de nuestros vecinos.



Un comentario sobre «Fue habilitada la Farmacia Municipal de Jesús María»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: