Foro de concejales de Sierras Chicas pidió audiencia con el ministro Fabián López

En la última reunión del Foro de Concejos Deliberantes de Sierras Chicas, realizada en la Ciudad de Villa Allende el día 14 de Octubre de 2016, dónde se reunieron los Concejales de las Ciudades de Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende, decidieron solicitar a la mayor brevedad, audiencia con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ing. Fabián López, para conocer el plan de obras de retención de agua de la Cuenca y Sub-Cuencas del Corredor, que el Ministerio tenga proyectados, así como la Evaluación, Mapa de riesgo y Plan de Obras.
Basaron esta petición en la preocupación de todos los habitantes de nuestra región ante la inminencia del comienzo de la estación de mayores precipitaciones pluviales y la necesidad de acordar Políticas Públicas de prevención de posibles inundaciones.
Por ello desde el HCD se decidió darle fuerza de Resolución a dicho pedido, por lo que se votó para ADHERIR a la decisión tomada por el “Foro de Concejos Deliberantes de Sierras Chicas”
Dicha resolución salió votada por la mayoría pero no por unanimidad. (Resolución 42/16: Adhiere a Solicitud de Audiencia con Ministro)
Al respecto, el Presidente del HCD, José Combina expuso: ”Desde el temario del Foro surge la preocupación de las obras que necesita cada localidad para enfrentar la nueva estación de lluvias y de allí nace el pedido de una nota para solicitar audiencia al Ministro Fabián López. Esta decisión está basada exclusivamente en las demandas de los vecinos que llegan a los Concejos de las diferentes localidades del corredor, que reclaman y que temen por un nuevo 15F. Lamentablemente el bloque del Partido Justicialista no acompañó esta iniciativa lo cual nos preocupa, porque supone que el pedido es en beneficio de toda la comunidad y se hace con todo respeto, solicitando una audiencia donde queremos escuchar que obras o proyectos hay para llevar tranquilidad a los vecinos.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: