Faltazo de autoridades a reunión de vecinos por Inseguridad

Ante el aumento de robos  generados en los últimos días en Río Ceballos, el Centro Comercial, Industrial  y Turístico de la ciudad, abrió sus puertas para dialogar con los vecinos sobre la problemática. De esta forma, en el día de ayer, la convocatoria logró reunir a aproximadamente 20 personas, entre ellos, presidentes de centros vecinales, vecinos y comerciantes.

La reunión prometía la asistencia del Secretario de Seguridad de la Provincia, autoridades municipales y policiales, que finalmente no se hicieron presente. De esta manera, el encuentro sólo estuvo presidido por los integrantes del organismo convocador: presidente, secretario y tesorero.

Pocas herramientas

Al comenzar la reunión, se dio lectura a las respuestas que dieron las autoridades policiales y municipales  a la comisión del Centro, en un encuentro pasado (26 de mayo). Entre otras cosas, se reconoció que las cámaras de seguridad de la ciudad “funcionan aleatoriamente”, que de las nueve unidades móviles, cuatro están fuera de servicio y que la función de gendarmería es meramente administrativa.

Ante las deficiencias manifestadas y las situaciones acaecidas, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Turístico, con ánimos de solución, concluyó: “hay que insistir con las denuncias, ya que se trabaja con estadísticas”. Finalmente, el encuentro culminó dejando la posibilidad de una nueva reunión con la presencia de los vecinos y  las autoridades responsables.

Teléfono policía de Río Ceballos: 03543-458173/453335

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: