Esta noche actuará Mingui Ingaramo en Río Ceballos

El prestigioso compositor y pianista cordobés MinguiIngaramo se presentará en concierto re pasando material de sus últimos dos discos solistas, Patagonia y El Viento El Tiempo y nuevas composiciones, además de algunas piezas de Tom Jobim, Hugo Fattoruso y del repertorio jazzístico.



Para esta presentación estará acompañado de Hugo Ordanini en batería y percusión y Fernando Bobarini en bajo eléctrico.

La música de MinguiIngaramo explora sobre la fusión de los lenguajes desde el cool jazz de los años 60yel jazz rock de los 70y 80s a los ritmos de la Bossa Nova o el choro brasileños, el candombe y la milonga en 2 uruguayas o la milonga y el tango moderno argentino además de ritmos de raíz folklórica latinoamericana.



El tratamiento de la melodía y las texturas instrumentales es una característica que resalta en su trabajo y donde se aprecia la influencia de grandes referentescomo Bill Evans, Egberto Gismonti, Keith Jarrett, HerbieHancock, el grupo Opa y Hugo Fattoruso, César Camargo Mariano y Tom Jobim entre otros

Reconocido ya a nivel nacional desde la década del 80 por su agrupación LosMúsicos del Centro tanto como pianista, tecladista, guitarrista compositor, arreglador o productor ha estado vinculado en su extensa trayectoria a proyectos con figuras importantes de nuestro medio como LittoNebbia, Facundo Cabral, Fito Páez, el baterista Oscar Moro, el bandoneonista Walter Ríos, el trompetista Roberto “Fats” Fernández o los cordobeses Daniel Homer , Obi Homer, Juan Carlos Ingaramo o Horacio Burgos entre otros.



El concierto tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal Ricardo Rojas, en la ciudad Río Ceballos, el sábado 9 de diciembre a las 21.hs en Av. San Martín 4500. La función se realizará a la gorra.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: