Escuela María Elena Walsh, a la espera de designación oficial

El único sostén económico hasta el momento es el aporte solidario que realizan los padres y muchos alumnos se encuentran becados. Cuenta con un nivel maternal (De 1 a 3 años), inicial (sala de 4 y 5 años integrada) y primario (1ª y 2ª grado integrados) creciendo un grado por año.

La institución es abierta a la comunidad, centrada en el respeto por la diversidad y centrada en ofrecer una educación integral, democrática, tolerante, pacífica, con conciencia humana y ecológica; fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, la solidaridad, el compromiso con el otro, y la toma de conciencia para construir y vivir en un mundo mejor. En este sentido, los padres están vinculados de manera participativa y cooperativa, acompañando el proyecto educativo, creando un espacio de encuentro familiar y comunitario.

En la actualidad estamos aguardando que el gobierno provincial nos oficialice como Escuela de Gestión Social, tal como lo estipula la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y comience a financiar parte de nuestra estructura organizativa.

Proyecto educativo

El lema educativo es APRENDER CREANDO , partiendo de la base de que solo lo que el niño siente, observa y experimenta, es lo que a través de la vivencia aprende, basándose en la corriente pedagógica de la Escuela Nueva.

Las características distintivas de nuestro proyecto educativo son:

· Inteligencias Múltiples e Inteligencia emocional

· Lenguajes artísticos y corporales

· Cuidado de la tierra y del medio ambiente

· Derechos Humanos

Un proyecto transversal de la institución es el denominado “Huellas de la Identidad”, donde los alumnos toman contacto y experimentan las culturas originarias de nuestro país; a fin de año se realiza la muestra cultural abierta a la comunidad.

La Fundación Mayu Wichay es una organización sin fines de lucro, cuyo nombre en quechua significa «Río Arriba» y tiene por objetivo promover la educación y el crecimiento cultural de Río Ceballos y zonas de influencia. Como misión nos propusimos promover, estimular y facilitar la educación de niños, adolescentes y adultos, para la formación de personas que busquen el bien propio y el de los demás, con capacidad para conocer, comprender, enriquecer y transformar el mundo en cooperación con los otros, durante toda su vida.

En el marco de estos valores y convicciones gestionamos la actividad de dos instituciones educativas: el jardín maternal el Reyno del Revés y el centro educativo de nivel inicial y primario María Elena Walsh.

En este momento particular la Fundación está concentrando todas sus actividades en pos de construir su edificio propio donde funcionen ambas instituciones. Estamos aguardando la ordenanza definitiva de donación de un terreno por parte de la Municipalidad de Río Ceballos, ubicado en el barrio Bela Vista de nuestra localidad.

Un comentario sobre «Escuela María Elena Walsh, a la espera de designación oficial»

  1. Pingback: ray ban aviator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: