«El Niño» tendría su ápice en Navidad

Según se desprende de los especialistas consultados, el fenómeno, que está en etapa «Fuerte» (el verano pasado fue «Moderado»), castigará al país hasta el mes de febrero, teniendo su punto más álgido en cercanías de la Nochebuena.

SITUACIÓN CLIMÁTICA GENERAL ARGENTINA

10 de Noviembre del 2015

Un sistema de mal tiempo afectaría el norte cuyano, norte pampeano, NOA y NEA con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Bs. As. (norte) y Corrientes. Se prevé ambiente caluroso y húmedo sobre el extremo norte con vientos del norte que rotarán al sur con posterior descenso de las temperaturas. Sobre la porción central las condiciones del tiempo mejorarían lentamente durante con descenso de las temperaturas y vientos del sur. Sobre el centro y norte patagónico se prevé buena radiación vientos del sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas. Sobre el extremo sur habría cielo nuboso con probables lluvias en Tierra del Fuego.

11 de Noviembre del 2015

Sobre el norte argentino se prevé tiempo nuboso y posibles lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos del sudeste y descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes, Misiones y Chaco. En el norte cuyano y pampeano se prevé tiempo inestable con algunos chaparrones aislados y descenso de las temperaturas mínimas. Sobre el sur cuyano y pampeano habría tiempo fresco con buena insolación y vientos del este que rotarán al noreste. En el centro y norte de La Patagonia se espera tiempo soleado con temperaturas en ascenso y vientos débiles. Sobre el extremo sur habría nubosidad variable con vientos fuertes del oeste y posibles lluvias en Tierra del Fuego.

12 de Noviembre del 2015

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. pampeana, sur de Cuyo y NEA con vientos moderados del sector noreste, ambiente cálido y húmedo. Para el NOA se prevé tiempo nublado e inestable con temperaturas elevadas y vientos del norte. sobre la reg. patagónica se prevé aumento de la nubosidad con ascenso de las temperaturas mínimas, vientos moderados a fuertes del sector sudoeste con posterior descenso de las temperaturas. Podrían registrarse algunas lluvias sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

13 de Noviembre del 2015

Las lluvias continuarían sobre el este pampeano y todo el norte argentino. Sobre la porción central mejorarían las condiciones del tiempo con marcado descenso de las temperaturas sobre toda la porción central. Desde el Pacífico sur ingresaría una masa de aire muy fría con vientos intensos del sudoeste y posibles lluvias y nevadas sobre el oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: Defensa Civil

Un comentario sobre ««El Niño» tendría su ápice en Navidad»

  1. No se explica con claridad la situación en Córdoba específicamente en cada uno de los días indicados. Con relación al título ¿? no se dice nada en el cuerpo de la nota.¿Por qué el fenómeno va a tener su ápice en Navidad? ¿De dónde surge ese dato? ¿Qué va a pasar precisamente??

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: