Docentes del Ipem 144 (Villa Los Altos) no tomarán exámenes por falta de mantenimiento edilicio

Una escuela ubicada en e límite entre Río Ceballos y Salsipuedes sufre las condiciones de mantenimiento edilicio defectuoso. Se trata de la escuela Ipem 144 Anexo Villa Los Altos, dónde no se pueden iniciar las clases por las graves deficiencias edilicias.

A la institución dónde asisten 120 alumnos y 24 docentes funciona en una casa en una vivienda destruída. Hoy las condiciones de salud, electrificación y resguardo para alumnos y docentes llegó a su máxima expresión.


Miriam Sosa, delegada departamental y docente de la institución, comentó para DiarioSierras.Com: «el problema que tenemos es que la escuela funciona en una casa con problemas de humedad, electrificación, y no es apta para dar clases allí por la forma de las aulas y demás. Hace tiempo venimos pidiendo un edificio propio y ahora en el año 2018 decidieron que ese lugar sería arreglado y nada. Mañana que debemos tomar exámenes entrar con los profesores, con los alumnos, matricular y todo eso no podemos. No sé como pintan con tanto polvo, los mingitorios no funcionan, y quieren pegar todo con alambre. Nosotros mañana no vamos a tomar examen y veremos las condiciones día a día para poder entrar o no a trabajar en esa escuela»

Los docentes no tomarán exámenes «hasta que no se brinden las condiciones necesarias que no ponga en riesgo la vida de los alumnos ,  docentes , personal de servicio y las familias que acompañan a sus hijos».

La especialidad de la escuela es Ambiente y no tienen un espacio para realizar la práctica, por lo que solicitan un nuevo edificio.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: