Departamento Colón: $4,7 M para iniciar obras de gas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, entregó hoy un anticipo financiero por unos 4,7 millones de pesos para comenzar con las obras que abastecerán de gas natural a Estación General Paz, Juárez Celman y Colonia Tirolesa, localidades del departamento Colón.

“Hacemos entrega del 20 por ciento del monto total de las obras para que comiencen inmediatamente por expreso pedido del gobernador De la Sota. Hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para que llegue el gas natural a esta región, lo que implica progreso y mejora en la calidad de vida”, sostuvo López, tras la entrega de los fondos a la contratista Pamar S.A, a cargo de las tareas.

Las obras, que se enmarcan en el programa de gasificación que lleva adelante la Provincia y suponen un monto total de obra de 23.754.336 de pesos, comprenden los ramales de alimentación, planta reductora intermedia y obras civiles de plantas reguladoras de presión para abastecimiento de gas natural a las localidades de Estación General Paz, Estación Juárez Celman y Colonia Tirolesa.

Información Técnica

-Ramal de 9.430 mts en diámetro de 4” y 11.760 mts de diámetro 3” a una presión de 25 bar

-Planta Reductora de Presión de 61-25 bar

-Tres Plantas Reductoras de Presión de 25-4 bar ubicadas en las localidades de Estación Juárez Celman, Estación General Paz y Colonia Tirolesa

-Plazo de Ejecución: 18 meses

-Monto de Obra: $23.754.336,44

-Contratista: PAMAR S.A.

-Población Beneficiada: 44.000 habitantes

Fondos para micro embalses de contención

En la ocasión, López también hizo entrega de 550 mil pesos a la Comunidad Regional Colón para la construcción de micro embalses de contención en la zona.

“Entregamos el penúltimo desembolso para este importante proyecto de micro embalses que está llevando adelante la Comunidad Regional, que no sólo permiten regular el agua y sus excedentes, sino también realizar un trabajo de conservación de suelos”, finalizó el funcionario.

Estuvieron presentes el intendente de Estación General Paz, Carlos Borgobello; el intendente de Colonia Tirolesa, Humberto Tomllenovich; la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto; el legislador departamental Carlos Presas; el secretario de Desarrollo Energético Luis Giovine; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; autoridades de ECOGAS, representantes de PAMAR S.A. y autoridades municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: