Denuncian censura sobre el Caso Maldonado en Radio Nacional

Recién, A las 10:05 aproximadamente, por Radio Nacional Córdoba el director de la radio, Orestes Lucero, criticó al aire a la periodista Fabiana Bringas encargada de un programa «Solo por hoy» de Radio Nacional censurando su trabajo.



Lucero descalificó un reportaje que salió al aire en la emisora a la madre de Johannes Huala, madre de un «delincuente» según Lucero. Agregó que se deben escuchar a todas las partes, y que si no consiguen entrevistar a la ministra Patricia Bullrich, no debía salir ninguna otra voz sobre el tema.



Al respecto el Cispren emitió el siguiente comunicado:
REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA CENSURA EN VIVO DEL DIRECTOR DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA A LA COMPAÑERA TRABAJADORA FABIANA BRINGAS
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren repudia y condena la censura hacia la trabajadora y compañera Fabiana Bringas de Radio Nacional Córdoba por parte del Director del medio Orestes Lucero.
En un episodio que podría describirse al menos de autoritario, Orestes Lucero irrumpió esta mañana al aire de la programación de Radio Nacional Córdoba para cuestionar el trabajo de una compañera que acababa de realizar una entrevista a la madre del líder Mapuche Facundo Jones Huala.
De acuerdo a lo enunciado por Orestes Lucero, se deben escuchar todas las partes, y que si no consiguen entrevistar a la Ministra (Patricia Bullrich), NO DEBE SALIR NINGÚN REPORTAJE. Además denostó el trabajo de Fabiana Bringas, diciendo que hacía «periodismo militante, tendencioso y subjetivo».
«No es posición de la radio de todos la entrevista que acabamos de escuchar». «La llamé (al aire) y hablaremos ahora al mediodía», amenazó Orestes Lucero, quien condenó la entrevista calificando a Jones Huala como un delincuente común.
Desde el Cispren nos solidarizamos con la compañera trabajadora de prensa Fabiana Bringas y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para frenar este avasallamiento a la libertad de prensa.
No dejaremos pasar este intento de censurar a una trabajadora. Entendemos la sensibilidad del momento social y político que atraviesa nuestro país, es por esta misma razón que el Cispren no permitirá estos atropellos tendenciosos, militantes y subjetivos a los que se ven expuestos los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos y de ningún otro medio.
El CiSPren, como se ha hecho público en las últimas semanas, ha reclamado abiertamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado,y por el fin de la impunidad del gobierno nacional, quien a través de la justicia, las fuerzas de seguridad del estado y los medios cómplices conservan esta garantía.
Adherimos y acompañamos la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba prevista para as 12 de este mediodía en solidaridad con la trabajadora.
¡Basta de aprietes en los medios públicos!
¡Cero tolerancia a la censura!
¡Por la verdadera pluralidad de voces!
Córdoba, 20 de octubre de 2017
Comisión Directiva CiSPren



Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here