¿Hasta cuándo va a llover?, el pronóstico para la semana

Comenzando la semana sobre la región central del país el anticiclón de flujo desde la Mesopotamia advectarán humedad desde el Atlántico, que junto a la masa de aire frio posicionada en gran parte del país podrá generar en la noche y madrugada de los días venideros neblinas y nieblas.

Conforme avance el día lunes el anticiclón se desplazará hacia el este sobre la región central adentrándose en el océano Atlántico. Esto comenzará a incrementar el flujo del norte sobre la región central generando abundante nubosidad y una leve alza en las temperaturas. Esto es debido a un intenso sistema de baja presión establecido en el Pacífico junto a su vaguada cerca de las costas chilenas, el cual conforme avanza sobre la zona favorecerá a la inestabilidad en gran parte del país en días próximos.

Sobre la región central para finales del miércoles y gran parte del jueves se tendrán condiciones momentáneamente favorables para el buen tiempo, con nubosidad en la región y ambiente fresco a frio. Se pueden esperar la generación de nieblas en zonas suburbanas

Para finales de la semana, (sábado) las condiciones preveen una rápida inestabilización de las condiciones en todo el país, debido a la entrada plena del sistema de baja presión previamente establecido en las costas chilenas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: