Este es el ejemplo de un texto alternativo

«Cuando muera mi padre» y «Galería de Auxilios», dos libros que se presentarán en La Casona Municipal el viernes

Dos autores cordobeses van contra la corriente y la crisis, económica y cultural, y siguen publicando sus obras en un país devastado (económica y culturalmente). Compartimos dos fragmentos de sus libros que se presentarán este viernes en la Casona Municipal de Córdoba Capital de la pluma de Marcelo Dughetti y Nicolás Jozami. En primer lugar «alguito» del libro de Jozami, el título del microrrelato es «Examinados»:

 «Era verano. Había un hombre que soñaba que lo espiaban. Era un sueño recurrente. Decidió dormir de distintas maneras: dado vuelta en la cama, desnudo, con los anteojos puestos, acompañado por dos personas, solo, con su perro, pero no había caso. Seguía soñando que lo miraban dormir.
Hasta que una mañana vio que le faltaba una uña del dedo gordo del pie. Lógicamente se asustó. Cuando salió a la calle, en zapatillas, notó que todos sus vecinos caminaban en ojotas. A todos les faltaban las uñas de los dedos gordos de los pies.
Entró al almacén, compró fruta y pan. Luego de pagar, el almacenero le dio el vuelto y le dijo: -vamos por partes-, mostrando una sonrisa que al cliente le pareció venir de su sueño, o mejor dicho, de otro mundo.»

Y va otro, más corto: se llama «Dulce arquitectura»

«Con lo que a mí me gustan los chocolates, justamente vengo a abrir uno que tiene la forma de la vieja casa de mis abuelos. Comí una habitación, después el baño, rápidamente y sin pensar demasiado; para el patio esperé un poco. Me di cuenta, al terminarlo, que la dulzura culposa, en la feliz contradicción de los vínculos, es siempre el último bocado de los verdaderos recuerdos».

y un poema del libro de Marcelo dughetti:

«al final de la noche
al final de esta cornisa blanca
un pájaro de luto
sintetizaba
la peregrinación del muchacho
solo como la última estrella
brillaba su abrazo
de todas las estaciones
corrompido
y sin embargo aún
cielo del infierno
ostentaba esa luz
que la nieve desplazaba
de los polos a las auroras
y era un día de invierno
en el que aún se caminaba
incandescente»

El libro es el tercero editado por la editorial autogestiva (no) editorial. Está integrada por los narradores Hernán Tejerina, Sergio Schmucler, y los poetas Lucas Tejerina y Ceferino Lisboa.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here