CTERA repudió el “Servicio Cívico Voluntario” del Gobierno Nacional

CTERA repudia la decisión del Gobierno Nacional de crear un “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de 16 a 20 años, en el cual se designa a la Gendarmería Nacional para hacerse cargo de la formación, ofreciendo su «infraestructura» y «recursos humanos».

Desde CTERA sostenemos que ninguna fuerza de seguridad debe reemplazar a la Escuela Pública en la tarea de formar ciudadanos libres, solidarios, críticos y comprometidos con valores democráticos.

En lugar de otorgar esta función a la Gendarmería, el Gobierno debería subsanar los daños causados a la Educación Pública por el brutal ajuste que se produjo en los Presupuestos Educativos desde 2016 hasta la fecha, con la reducción de la inversión en formación docente, cierre de Programas Socioeducativos, disminución de becas y partidas para comedores escolares, baja en los salarios, etc.

Al respecto, hacemos nuestras las palabras pronunciadas por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Ezquivel, quien, haciendo referencia a esta decisión del Ministerio que conduce Patricia Bullrich, expresó:
«Esto no ayuda a la democracia, los valores democráticos se construyen en la Escuela pública. La democracia está en crisis con el Gobierno de Macri. El Gobierno hace todo lo contrario a los valores democráticos, son ellos quienes ponen en riesgo la democracia».
«Quieren hacer con la Gendarmería lo que deberían hacer con la educación pública de calidad. Tratan de distraer y confundir, pero hay que oponerse a las políticas represivas».

CTERA rechaza enérgicamente la Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial y se compromete a llevar adelante las acciones necesarias para que esta medida no sea implementada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: