Este es el ejemplo de un texto alternativo

Convocatoria para “Concurso Nacional de Ideas Parque Norte” en Unquillo

El llamado se da en el Marco del Plan Director para Sierras Chicas que busca la proyección de una primera intervención en la construcción de un nodo

urbano que en el futuro formará parte del Parque Lineal Metropolitano de Sierras Chicas. Estará comprendido dentro del corredor, “conformado por el espacio geográfico que delimitan los territorios municipales desde la Ciudad de La Calera hasta la localidad de la Granja”, según se expresa en el proyecto, acompañando al curso del arroyo Saldán y Río Ceballos desde el Río Suquía hasta el Dique La Quebrada, conectándose al Sur con la Reserva Natural de la Defensa “La Calera” y al Norte la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada creada por disposición provincial.
Promovido por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Unquillo, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y auspiciado por FADEA, se prevé la revalorización de los atributos ambientales y paisajísticos de los cauces y espacios ribereños; la configuración de un eje ambiental que integra los componentes naturales, principalmente agua y vegetación con los tejidos urbanos, las instituciones y los elementos de valor patrimonial; el aumento de espacios públicos de calidad que faciliten las relaciones comunitarias y el desarrollo de actividades variadas; la conexión con nuevas alternativas de circulación para peatones, ciclistas y patinadores, vinculados con paradas de transporte público; entre otros.
El Intendente Jorge Fabrissin, al respecto del proyecto, considera que: “Estamos señalando que el desarrollo va a ser hacia el norte, mientras dotamos a esa zona de un espacio donde la gente pueda interactuar. Cuando la construcción de la ruta esté terminada, el desarrollo social de ese sector va a ser igual que el de la zona sur… Creemos que es positivo, una vez pavimentado ese camino, la salida natural va a ser por el norte”.

El sitio tiene aproximadamente 5 hectáreas, ubicadas en la zona Norte de la Ciudad, próximo al límite con Río Ceballos, sector hacia donde se pretende orientar la planificación urbana, a poco de iniciarse la pavimentación de la Calle Sabattini, arteria que vincula las Rutas E53 y con la E57, además de la construcción de un puente sobre el cauce del arroyo Saldán – Río Ceballos, que reemplazará al actual vado y que contará con una rotonda que ordenará el tránsito en la intersección con calles internas. La Municipalidad de Unquillo propone que el Parque Norte de la ciudad, junto a las actividades características de este tipo de espacios urbanos, como el contacto con la naturaleza, la expansión y la recreación de sus habitantes, se conforme además, como un Polo Cultural, una Usina de Producción Artística y de Proyectos Jóvenes. Será un espacio para albergar diversas actividades en relación al perfil cultural de la Ciudad: Por un lado las fiestas del carnaval y por otro la puesta en valor de la vasta producción artística local.
Entre las exigencias, se sostiene que todas las actividades a desarrollarse en el “Parque Norte” deben enmarcarse en criterios sustentables respecto de las características ambientales del lugar, poniendo especial atención en el manejo del soporte natural, considerando escorrentías, efluentes y residuos sólidos, a la vez que debe considerarse la accesibilidad universal a todos los sectores del nuevo parque.
En tanto, el proyecto estipula la incorporación de gradas o tribunas de utilización temporaria, localización de puestos de ventas de bebidas, comidas rápidas y otros, áreas recreativas, deportivas y de esparcimiento, con juegos para diferentes edades, playón o espacios para deportes de baja intensidad y zonas de permanencia para descanso y esparcimiento, además de un espacio cubierto multifunción.


Información importante sobre el concurso

Para participar del Concurso es indispensable poseer título de Arquitecto expedido por Universidades oficiales o privadas reconocidas, además de contar con Matriculación y Habilitación de Colegios de Arquitectos de las distintas jurisdicciones de la República Argentina.

ASESORES
Por el Ministerio de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos: Arq. Enrique Moiso
Por la Municipalidad de Unquillo: Arq. Celeste Minetti
Por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba: Arq. Gabriel Ávila Nores

JURADOS
1 Arquitecto Perteneciente al Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos designado por sorteo
1 Arquitecto designado por FADEA
1 Arquitecto del cuerpo de jurados del Colegio de Arquitectos elegido por voto directo de los participantes del concurso
2 Representantes designados por el Ministerio de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos y la Municipalidad de Unquillo

CALENDARIO
Fecha de apertura y venta de bases: 17 de Octubre de 2016
Fecha de entrega de los trabajos: 19 de Diciembre de 2016
Fecha de emisión del fallo: 23 de Diciembre de 2016

CONSULTAS A LA ASESORÍA
1° Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 28 de Octubre de 2016
2° Ronda de Consultas se receptarán hasta el día 10 de Noviembre de 2016
Asesoría del Concurso Nacional de Ideas “Parque Norte de la Ciudad de Unquillo”
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba – Argentina.
Tel / Fax: + 54 351 4213460.
Dirección Postal: Friuli 2380 – Colinas de Vélez Sarsfield –
E mail: concurso@colegio-arquitectos.com.ar

PREMIOS
1º PREMIO: $100.000,00 (pesos: cien mil)
2º PREMIO: $ 30.000,00 (pesos: treinta mil)
3º PREMIO: $ 20.000,00 (pesos: veinte mil)

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here