Convenio entre la UPC y la Municipalidad para restaurar estatuas en Unquillo

La Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, firmó hoy un convenio con el intendente de la ciudad de Unquillo, Dr. Jorge Rene Fabrissin, que dará inicio a un acercamiento institucional y cooperación recíproca con el principal objetivo de trabajar mancomunadamente para preservar y desarrollar el patrimonio artístico y cultural gestado en los Simposios Internacionales de Escultura que se llevan a cabo en esta localidad cordobesa.

De esta manera, la Universidad Provincial brindará en adelante las herramientas para generar el sustento histórico, documental y patrimonial de las piezas de escultura, y creará las condiciones para la conservación fidedigna de este legado cultural.
Además, durante el acto de rubrica, la Universidad y la Municipalidad de Unquillo definieron una mesa de trabajo que, en el marco de este convenio, desarrollará un Programa cuya primera etapa será la Resignificación del Simposio Internacional de Escultores y, en segunda instancia, abordará el Rescate, Preservación y Difusión del Patrimonio Escultórico de Unquillo.

Las acciones que se generen en el marco de este Programa serán tendientes a la restauración del patrimonio escultórico, la reconstrucción histórica de cada obra, la conformación de un archivo histórico el desarrollo de un espacio / museo expositivo específico e iniciativas para lograr la revalorización del Simposio Internacional de Escultores.

“Para nosotros es un gusto muy grande porque las Universidades Provinciales no tienen sentido si no tienen impacto en la provincia” explicó la Rectora de la UPC, y agregó: “Unquillo es conocida por su vida artística entonces podemos empezar revalorizando sus obras y rescatando la historia de los artistas que hicieron esta tradición. Por eso trajimos representantes de las áreas que pueden estar involugradas: nuestra Secretaria de Extensión, de Desarrollo Regional, la Facultad de Arte y Diseño e incluso desde la Facultad de Turismo y Ambiente hay mucho para aportar y para hacer, así que este es tan solo un puntapié inicial de trabajo conjunto”.

Marita Gahn, de Cultura municipal dijo a Diario Sierras: «se firmó entre el Intendente de Unquillo Jorge René Fabrissin y la Rectora de la UPC Raquel Krawchik un convenio Marco,convenio de cooperación. En los días 12 al 16 fecha del simposio tendremos la presencia de 3 alumnos y un profesor de la facultad de diseño de la universidad de la provincial que trabajarán en un registro de catalogación de obras de simposios. Ellos seguirán trabajando en la puesta en valor de las más de 200 obras que cuenta el municipio. Y buscamos llegar a contar con un catálogo con la nómina de las esculturas existentes y su respectivos autores para desembocar en un un museo a cielo abierto y volver a emplazarlas».

Estuvieron presentes durante el acto el Secretario de Extensión, Ab. Daniel Artaza, el Secretario de Desarrollo Regional, Dgp. Juan Manuel Gimenez Grella, y la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Lic. María Julia Oliva Cuneo.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here