Con cuatro facultades tomadas en Córdoba marcharán docentes universitarios en todo el país

Habrá actos en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país. «La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos», aseguró el secretario general de CONADU, Carlos De Feo.



Durante la jornada de hoy, jueves 30 de agosto, docentes, alumnos y organizaciones sindicales llevarán adelante en la ciudad de Buenos Aires, y en distintos puntos de todo el país, protestas y manifestaciones en defensa de la Universidad Pública. Se prevé una multitudinaria en la ciudad Buenos Aires, que iniciara frente al Congreso para movilizarse hasta Plaza de Mayo.

Ayer, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aseguró que “el gobierno apenas mejoró su propuesta, agregando al 15% a septiembre, sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre. En este marco, la propuesta está muy lejos de lo planteado por la CONADU, tanto por el exiguo monto como por el hecho de no ser bonificables y por ello fue declarada insuficiente. La Paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 31 de Agosto a las 10 hs. Se ratifica con más fuerza la gran marcha universitaria de mañana jueves a las 17 Hs., de Congreso a Plaza de Mayo.”



La movilización se concretará luego de cuatro semanas de paros impulsados por docentes en más de 50 universidades nacionales. Cabe recordar que los trabajadores de la educación exigen un aumento salarial de entre el 25 y el 30%. Asimismo, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, detalló en declaraciones a la prensa: “La contundente lucha que venimos dando los docentes junto a los estudiantes, los no docentes y la comunidad universitaria logró romper el techo salarial que quería imponer el gobierno, pero la propuesta que hizo es totalmente insuficiente. La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública. Porque lo que está en juego es el derecho a la universidad para todos: para los estudiantes, para los docentes, los investigadores, los trabajadores y el pueblo argentino”.

Asimismo, el dirigente gremial dialogó con AGENCIA PACO URONDO y denunció: “Están aplicando políticas de destrucción de la universidad pública porque es un modelo donde no entra la inversión en educación. Entonces la situación no te permite estar en el medio, o estas de un lado o estás del otro”.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: