Comenzó la construcción de puentes en Villa Allende y Salsipuedes

En el marco del plan de remediación de Sierras Chicas, se inició la construcción de nuevos puentes en las localidades de Villa Allende y Salsipuedes, los cuales estarán finalizados antes del inicio del próximo verano.

En Villa Allende se ejecutarán dos estructuras, una en calle Balcarce y otra en Pablo Cabrera, de 20 metros de luz.

El responsable de la Unidad Ejecutora Sierras Chicas del ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, Osvaldo Vottero, recorrió ayer las obras junto al intendente Eduardo Romero y técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad, la secretaría de Vivienda y la subsecretaría de Recursos Hídricos. También acompañó la supervisión de tareas el legislador Carlos Presas.

“Estamos trabajando en la evaluación de los demás puentes para coordinar acciones y obras tendientes a un futuro de crecimiento sustentable”, explicó el funcionario provincial, al tiempo que especificó que Vialidad y Recursos Hídricos “previeron la construcción de puentes que tengan las dimensiones suficientes para no volver a tener problemas en un futuro”.

En la ciudad de Villa Allende también se encuentran en marcha 93 viviendas, 80 con infraestructura general (energía eléctrica, alumbrado público, agua potable y cordón cuneta) que construye la Provincia en un solo barrio y las restantes 13 casas con el sistema autogestión de los propios damnificados, con el aporte del Gobierno de Córdoba de kits de materiales y subsidios para solventar la mano de obra.

Este jueves está previsto que Vottero mantenga una reunión con autoridades municipales y la comisión de vecinos para avanzar en temas estratégicos referidos a la remediación del cauce del río, planes de contingencias y protocolos de alertas tempranas.

Salsipuedes

En tanto, en Salsipuedes, se está construyendo un murallón de hormigón armado para lograr una mayor protección a la estructura del puente ubicado en la Ruta E53 y se avanza en la colocación de una pasarela peatonal (la anterior se la llevo el agua), de cuatro metros de alto y 30 de longitud para la comunicación de los vecinos de los distintos barrios con el centro de la localidad. En tanto, al oeste de la ruta sobre la costanera se encuentran en ejecución dos puentes nuevos.

Avanzan, también, a buen ritmo las 26 viviendas en Salsipuedes que se edifican con el sistema de autogestión, mediante el cual la Provincia entregó kits de materiales y un subsidio para cubrir el pago de mano de obra. Los trabajos se realizan con la supervisión de técnicos del municipio.

En ambas localidades, las unidades habitacionales estarán finalizadas a mediados de este año y en ambos casos los futuros propietarios entregarán al municipio su anterior terreno para avanzar en el mejoramiento del cauce del río.

Vottero, remarcó que “durante 2015 se atacó la emergencia y ahora comenzamos la reconstrucción. Ya tenemos las subastas electrónicas realizadas y los proyectos listos, las empresas ya empezaron las obras”.

Los trabajos fueron supervisados por el funcionario provincial y el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: