Caos de tránsito en Villa Los Altos

Vecinos de Villa Los Altos y padres de la escuela Mariano Moreno que funciona en ese lugar se toparon la mañana del lunes con un desvío de tránsito dirigido por los inspectores municipales allí presentes.

«Son órdenes de la directora», indicó a este medio una fuente municipal. Los autos que venían desde El Cuadrado por calle Los Plátanos o desde Avenida La Costanera (viniendo desde Salsipuedes), pretendiendo estacionar frente a la escuela para dejar a los niños o los vecinos que querían seguir su curso por calle Los Nogales o ir hacia las calles paralelas (como Los Molles, paralela a Los Plátanos) se topaban con este desvío hacia calle Los Plátanos donde según habría dispuesto la docente tenían que estacionar. Los conductotes (y varios vecinos), prometían notas al intendente frente a los agentes de tránsito que solo cumplían la orden.

DOCENTES DEL IPEM 144 (VILLA LOS ALTOS) NO TOMARÁN EXÁMENES POR FALTA DE MANTENIMIENTO EDILICIO

La queja es que con esta disposición queda liberada la calle Los Nogales frente a la escuela y se congestiona y satura la calle Los Plátanos.

Río Ceballos adhiere a la Ley Nacional de Tránsito, pero según los vecinos consultados eso no se estaría cumpliendo en los párrafos marcados dentro del artículo 49:

a) El estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón dejando entre vehículos un espacio no inferior a 50 cm, pudiendo la autoridad local establecer por reglamentación otras formas;
b) No se debe estacionar ni autorizarse el mismo:

1. En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización;

2. En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso;

4. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento;

6. En los accesos de garages en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción;

Ley Nacional de Tránsito (Completa)

Autos sobre la vereda, una constante sobre la calle Los Plátanos y sin ningun control municipal

Sumatoria de quejas

La autoridad municipal ubica diariamente en esa intersección (Los Plátanos esquina Los Nogales) a los inspectores para hacer cumplir esta disposición en los horarios de ingreso y egreso de alumnos del establecimiento (recibiendo muchos insultos por ello).

Este movimiento congestiona el paso por la calle Los Plátanos (donde la directora «ordenó» que estacionen los padres en horario de entrada y salida de la escuela), que es doble mano y por donde pasan en ese mismo horario los colectivos Ersa e Intercórdoba que comunican la zona con Salsipuedes y Río Ceballos, generando un cuello de botella de tránsito y moviendo a muchos padres a estacionar sobre las veredas o frente a salidas de autos por lo estrecho de la vía, con lo que se incumpliría la Ley Nacional de Tránsito mencionada. Los inspectores cuidan que se cumpla el pedido de la directora, pero no los derechos de los vecinos del sector, algunos de los cuales planean presentar notas haciendo responsable al municipio por la mencionada Ley y mostrando las huellas del paso de los autos por las veredas y hasta con choques a las estructuras.

Autos de padres subidos a la vereda en calle Los Plátanos en horario de salida de la escuela, una constante que no es controlada por los inspectores allí presentes.

Un comentario sobre «Caos de tránsito en Villa Los Altos»

  1. Vergüenza que la Municipalidad culpe a una directora cuando en primer lugar..si mantuvieran las calles no serían tan angostas, Y segundo con el embotellamiento que se produce a los ingresos y salida de los/as estudiantes que no vean el riesgo que implica para ellos mismos y las familias…ni hablar si sucediera una emergencia.. Vergüenza les tuviera que dar y a los autores de esta nota.. ni una entrevista a la institución porque una directora representa una comunidad educativa. Vergüenza que así se maneje el «periorismo»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: