Busca al asesino de su madre, muerta hace 31 años en Unquillo

El 14 de marzo de 1987 una joven y bella mujer fue violada y asesinada cuando bajaba del Colectivo en Unquillo. Hoy, a 31 años de aquel hecho uno de sus hijos busca saber qué fue de la investigación.



«Yo en ese momento tenía 13 años, recuerdo muy poco. Ella murió por asfixia por estrangulamiento según el Certificado de defunción, y no sé mucho más». Quien habla es Pablo, hijo de Consuelo Mercedes Corugeira y actualmente radicado en Junin, Provincia de Buenos Aires.

Pablo se contactó con DiarioSierras.Com tras buscar medios de comunicación de la zona podía averiguar lo que la Justicia y la Policía local hicieron por saber quién violó y asesinó a su madre hace 31 años cuando bajaba del colectivo de la empresa «La Quebrada» a dos cuadras de su casa en barrio Los Cigarrales B (Avenida del Trabajo y 29 de Agosto).

Su madre descendió del colectivo en Avenida San Martín frente a la ex estación del tren, cerca de una escuela y a treinta metros de su local comercial. Con 42 años y oficio de peluquera sobre la avenida principal de la entonces pqueña ciudad de Unquillo.



Venida de su Santa Fe natal, su asesinato conmovió a la pequeña comunidad local por su brutalidad en la violación y muerte (le fue cercenado un pecho, entre otras vejaciones). «La Policía habló con mi padre y con mi hermano mayor, yo era muy chico y no recuerdo nada», comenta Pablo.

La peluquera fue velada en la casa de sepelios Ruleman y si bien ocupó tiraje en los medios en el momento del hecho, luego la investigación se diluyó. Los jefes policiales de ese entonces en la región ya se han jubilado o están en otras zonas. Toda referencia se limita al archivo de la Jefatura de la Policía de Córdoba y recortes periodísticos de la época.

«Investigadores de esa época no hay, en ese tiempo el área judicial era policial y en papel, ahora todo está digitalizado. Si hubo detenidos o si esa causa quedó en los viejos Juzgados de Instrucción donde rastrear», aseveró a este medio una fuente policial. El periplo arrojó un laberinto de papeles sin resultados concretos. En tanto su familia aún pugna por saber como murió.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: